Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Julio 2015 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 13 Julio 2015
Los Brackets
"A Propulsión"

Si hay algo que funciona –pero que funciona de verdad, no que seas tú el único que crea que funciona-, ¿para qué narices vas a cambiarlo? O dicho de otro modo, si hay algo que te gusta hacer y, encima, lo haces bien, ¿para qué vas a andarte con tonterías? Lo sigues haciendo, y no hay más vueltas que darle. Pues en esas están los valencianos Los Brackets, porque si en 2010 nos dieron un buen arreón de punkpop con su disco de debut, “Bracketsmanía”, lo que nos traen en 2015 es otro buen pildorazo de puro punkpop. Continuación lógica –y aplastante- de su primer disco, “A Propulsión” representa a una de las bandas que puedas escuchar que mejor perfila el sonido más veraniego que uno pueda imaginarse.
Cancionesvaloraciones
1. Preparados, listos, ya! 33%
2. Croqueta en la Moqueta 100%
3. Paradoja Temporal 67%
4. En el Sótano 33%
5. Icono del Rock ´n´ Roll 0%
6. April O´Neil 33%
7. Brackestein 0%
8. Virus 0%
9. Aparición Estelar 0%
10. La Última Oportunidad 33%
11. Madre Mía 0%
12. Teresa 0%
13. Fuera de Control 0%

Así, en este nuevo trabajo, el grupo sigue destilando melodías por todos lados, ritmos y estribillos pegadizos, y letras que siguen redundando en temas con los que es fácil sentirse identificado; hablando de chicas, películas míticas de esa generación que bordea los treinta y tantos, y un cierto toque freak. Ahí tienes canciones como “Paradoja Temporal”, todo un homenaje a la saga Regreso al Futuro; “Brackestein”, una curiosa forma de traerse el argumento de Frankenstein al universo Bracket; o “Virus”, un tema que habla de la adicción y el placer que nos provoca escuchar música, pero desde un punto de vista freak, comparándolo a una plaga. Y así podríamos continuar con todos y cada uno de los trece temas que componen este álbum. Sorprende la fluidez con la que suenan las letras, propia de bandas veteranas de este tipo de sonido, como Airbag; mientras en lo musical sobra decir o mencionar cualquiera de los grupos que, inevitablemente, van a venirte a la mente cuando empieces a escuchar el disco. Cabe señalar, eso sí, la incorporación de Borja de los desaparecidos Newake como nuevo miembro del grupo, quien ahora se une como vocalista a la banda, contando así con tres voces, algo que funciona a las mil maravillas, aunque el peso de las mismas siga recayendo en Hugo. Todo un acierto. El disco, además, guarda alguna que otra sorpresa, como la tremenda punk cover que se han marcado del clásico de Abba “Mamma Mía”, titulado “Madre Mía” para la ocasión. Una adaptación tremenda, de esas que no te imaginas, que crees que es imposible versionar en formato punk. Pues no. Los Brackets han demostrado que no, que se puede, y que además se puede hacer bien.

Y todo esto nos recuerda a lo necesario que es que haya bandas que, independientemente de que el estilo que practican nos llegue por influencia internacional, se decidan a cantar en alguna de las lenguas de nuestro territorio. Principalmente por un motivo: la accesibilidad y la conexión con el público estatal. Sí, se podrá pensar que en inglés se tiene mayor alcance a nivel mundial pero, seamos realistas, ¿cuántas bandas estatales que practiquen este tipo de estilos han logrado triunfar en el extranjero por cantar en inglés? Quizá no muchas más de las que lo han hecho cantando en su lengua natal. Pero este sería otro debate, interesante, sin duda.

En definitiva, lo importante es que Los Brackets han publicado su esperado segundo disco. ¿Lo único malo del asunto? Que nos han hecho esperar cinco eternos años. Ya les vale.

todopunk
8.0
usuarios
7.9
Valorar

 Visto: 1612 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Los Brackets
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.5
Masked Intruder
"M.I."
8.5
Teenage Bottlerocket
"Tales From Wyoming"
9.0
Psycho Loosers
"Generación Deprimente"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
8.0
Los Brackets
"Bracketsmanía"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
6.5
La La Love You
"La La Love You"
8.5
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"
8.5
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: