Miercoles 15 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Julio 2015 - Asian Man
Rock Alternativo

Publicado el 01 Agosto 2015
Dan Andriano In The Emergency Room
"Party Adjacent"

Todo aquél que haya permanecido atento a la evolución de Alkaline Trio a lo largo de los años, habrá descubierto los diversos proyectos satélite que orbitan a la banda, siendo el caso de Dan Andriano uno de los más discretos e interesantes de los tres. Sus composiciones en los diversos proyectos en los que ha participado giraron casi siempre en torno al punkrock, aunque poco a poco -y siempre bajo el amparo de la banda co-liderada junto a Matt Skiba-, sus canciones han ido refinándose notablemente a lo largo de los años, ofreciendo verdaderas sorpresas -muy especialmente desde la publicación de “Crimson”-, aportando temas como “Fine”, “Smoke”, “In Vein”, “In My Stomach”, “Balance On A Shelf” o “Young Lovers”. Así, en 2011, Andriano decidía debutar en solitario con el proyecto Dan Andriano In The Emergency Room; momento en el cual, su trayectoria en solitario y su nivel compositivo no ha hecho más que pulirse más y más con cada disco en el que ha intervenido, ofreciendo un nivel de refinamiento en los directos en solitario que ha hecho las delicias de todos sus seguidores.
Cancionesvaloraciones
1. Pretty Teeth 50%
2. Wait 0%
3. Eye Contact 0%
4. Don´t Have A Thing 50%
5. My Human Being 50%
6. Haunt Your House 100%
7. Fire Pit 0%
8. Enemies 0%
9. Lowrider 0%
10. Plain Old Whiskey 50%
11. Lost 0%
12. Snake Bites 0%

Así pues, y aunque 2015 no ha visto el lanzamiento de un nuevo disco de Alkaline Trio, sí ha visto la publicación de un disco en solitario de cada uno de los tres miembros del grupo. Mientras enero fue el turno de Derek Grant, junio nos regalaba el nuevo álbum de Matt Skiba and the Sekrets; y no ha sido hasta mediados de julio que hemos podido disfrutar de un nuevo álbum de Dan Andriano. ¿El resultado? Francamente sorprendente. Mucho más elaborado y pensado que su primer y excelente álbum, “Hurricane Season”; y, de nuevo, mostrándonos el inmenso crecimiento que Andriano ha experimentado como compositor en los últimos años. Así, si “Hurricane Season” era un disco totalmente intimista y directo, “Party Adjacent” supone un nivel superior de elaboración, aunque guarda algún rincón para recuperar ese poso intimista, como ocurre en “Plain Old Whiskey”, una canción grabada al desnudo, en directo, con el empleo de una guitarra acústica y un micrófono que captura el ambiente del lugar. Un tema que nos ha recordado a su particular versión de “First Eviction Notice”, de The Lawrence Arms.

De este modo, el disco muestra una mayor solidez como conjunto, como álbum, y los temas muestran un mayor nivel de elaboración que en su anterior disco. Esto no es ni bueno ni malo, habrá quien eche de menos la inmediatez, fragilidad y crudeza de temas como “From This Oil Can”, y otros que preferirán el sonido powerpopero a la Weezer de temas como “Haunt Your House”. Cuestión de gustos. Pero lo que se aprecia aquí es una expansión sonora notable que, al mismo tiempo, alcanza un nivel de cohesión importante, dibujado por unas melodías realmente brillantes. Así, si algunos habíamos imaginado un segundo trabajo más “folkie”, a tenor de sus colaboraciones y actuaciones en eventos como The Revival Tour, Andriano ha decidido dar un giro considerable, inesperado, para explorar un territorio más diverso, contando con la colaboración de algunos amigos a los que les ha concedido el privilegio de meter las manos en sus composiciones. Y como consecuencia de ello, hay lugar para bajos llenos de fuzz, pasajes texturizados en base a capas de guitarras distorsionadas, y cortes vocales que permanecen casi en un segundo plano sonoro, fundiéndose en la amalgama de guitarras y bajos distorsionados; elementos que nos retrotraen al rock alternativo de los años 90, ese que navegaba entre el brit pop y el grunge post Nirvana.

Se aprecia así un evidente interés en explorar distintos tipos de sonoridades, de escapar intencionadamente de todo lo que ha hecho hasta el momento, buscando la frescura que ofrece un nuevo territorio. Buscando, quizá, la inspiración más allá del trabajo realizado hasta ahora en su banda principal, empleando otro tipo de textos, buscando otras metáforas. Y la conclusión final es que Dan Andriano ha acabado perfilando un excelente disco de rock alternativo.

todopunk
8.5
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 915 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dan Andriano In The Emergency Room
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Derek Grant
"Breakdown"
8.0
Dave Hause
"Devour"
8.2
Alkaline Trio
"Broken Wing [EP]"
8.5
Matt Skiba and The Sekrets
"KUTS"
7.0
Chuck Ragan
"Till Midnight"
8.5
Weezer
"Everything Will Be Alright In The End"
7.5
The Falcon
"Gather Up The Chaps"
9.0
Weezer
"Pinkerton"
7.0
Mae
"Multisensory Aesthetic Experience"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
6.7
Matt Skiba and The Sekrets
"Demos"
9.0
Alkaline Trio
"Goddamnit (Redux)"
8.5
Matt Skiba and The Sekrets
"Matt Skiba & Kevin Seconds (Split-CD)"
8.0
Alkaline Trio
"Alkaline Trio"
7.5
Alkaline Trio
"Maybe i´ll Catch Fire"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: