Sábado 08 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
02 Septiembre 1980 - Alternative Tentacles
Punk Clásico/Hardcore

Publicado el 03 Septiembre 2015
Dead Kennedys
"Fresh Fruit For Rotting Vegetables"

Hoy toca hablar de Dead Kennedys porque es una obligación y una deuda. La influencia histórica de la banda es actualmente indiscutible, la personalísima voz de Jello Biafra reconocible al instante, sus letras políticas y comprometidas más que inspiradoras... La lista de motivos por los cuales ya son una de las bandas más respetadas y celebradas de la historia del punk se extiende y no es nuestro lugar ponernos a soltar toda la retahíla. Pero si tomásemos alguno de sus discos como ejemplo de lo que comentamos, Fresh Fruit for Rotting Vegetables se llevaría la palma, por ser el primero, pero también por marcar las distintivas líneas de su sonido único.
Cancionesvaloraciones
1. Kill The Poor 0%
2. Forward To Death 0%
3. When Ya Get Drafted 0%
4. Let´s Lynch The Landlord 0%
5. Drug Me 0%
6. Your Emotions 100%
7. Chemical Warfare 0%
8. California Über Alles 100%
9. I Kill Children 0%
10. Stealing People´s Mail 0%
11. Funland At The Beach 0%
12. Ill In The Head 0%
13. Holiday In Cambodia 100%
14. Viva Las Vegas 0%

Desde las primeras notas de la fantástica “Kill The Poor” hay algo indiscutible que emana de la voz de Jello Biafra: sarcasmo, una de las armas más potentes de Dead Kennedys a la hora de disparar a todo tipo de dianas políticas, criticar el statu quo y exponer contradicciones. Biafra siempre ha sido lo suficientemente inteligente para saber cargar políticamente las letras de sus canciones y hacerlo, además, con un tono de humor ácido que revierte sus composiciones de cierta diversión y locura.

Históricamente, la aparición de Dead Kennedys supuso un golpe en la mesa en una escena que muchos ya empezaban a estereotipar por su tipo de música “simple, rápida y ruidosa”, sin más vuelta de hoja y sin mayores ansias de experimentación. Dead Kennedys se las arregló para sobresalir, creando melodías más intrincadas instrumentalmente, con riffs casi hipnóticos de guitarras oscuras y caóticas y líneas de bajo que a veces parecían ir por libre. La magia estaba en que, al final, todo confluía, como podemos ver en “When Ya Get Drafted”, “Chemical Warfare” o “I Kill Children”. ¿Quién no es capaz de evocar en su cabeza esa intro inicial de poso casi siniestro que nos regalan en “Holiday In Cambodia” o tararear el estribillo de “California Über Alles”? Dos auténticos mitos del punk clásico. Incluso la versión de “Viva Las Vegas” que incluyen como último corte suena divertida, salvaje y satírica. Ni siquiera Elvis Presley escapa a la intención transgresora de Dead Kennedys.

Por todo ello echamos de menos más grupos como Dead Kennedys, que se atrevan a ser contestatarios, pero sin caer en la caricatura; que sepan utilizar el sarcasmo, sin sonar forzados; que quieran tocar hardcore punk, pero sin copiar a otras bandas. Es complicado, lo entendemos. Al fin y al cabo, grupos así sólo salen una vez por década, como mucho. Y es que hablamos de un álbum que ya tiene más de 30 años y sigue sonando controvertido, entretenido y fascinante. Uno de los imprescindibles.

todopunk
9.0
usuarios
9.5
Valorar

 Visto: 940 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dead Kennedys
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
The Clash
"London Calling"
9.0
Ramones
"Rocket To Russia"
7.3
Adolescents
"Presumed Insolent"
7.5
7 seconds
"Take it Back, Take it On, Take it Over"
8.0
Silverstein
"Short Songs"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Leftover Crack
"Fuck World Trade"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: