Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Septiembre 2015 - To The Stars
Rock/Electrónica/Pop Rock

Publicado el 04 Septiembre 2015
Angels & Airwaves
"... Of Nightmares"

Es verdaderamente curioso pararse a observar y a analizar cuál ha sido la evolución de Angels & Aiwaves como proyecto musical, y por ende, cuál ha sido la evolución del propio Tom DeLonge en los últimos años. Con el paso del tiempo, y especialmente en el último año, lo que queda realmente patente es que la banda parece haber sido reducida a un grupo –un dúo, en realidad- destinado, únicamente, a publicar música que pretende ser la banda sonora de otros proyectos multimedia. No más giras, no más música en directo. La música ya no es lo primero. El concepto en sí es de lo más respetable, y podría tener sentido, pero el problema es que aún le falta la cohesión que otorga el presentar todo el conjunto de un modo más consistente; porque de momento, aún no hemos visto apenas nada de todo lo que DeLonge ha ido anunciando en los últimos meses. Habrá que esperar a que el conjunto vaya tomando forma.
Cancionesvaloraciones
1. Home 0%
2. Into The Night 100%
3. View From Below 100%
4. Parasomnia 100%

Así, y en un movimiento que no ayuda a ofrecer cohesión a la visión que DeLonge ha explicado a la prensa cientos de veces, Angels & Airwaves han publicado un nuevo EP, “…Of Nightmares”, que debía ser publicado simultáneamente y como banda sonora de la novela “Poet Anderson… Of Nightmares” que, finalmente, saldrá a la venta un mes después del EP. Curioso, ¿verdad? Pero además, DeLonge también manifestó en múltiples ocasiones que los temas que se vayan publicando, formarán parte de los cortometrajes y animaciones que vean la luz como parte de la saga “Poet Anderson”. Es decir, que al final lo que nos encontramos es que no hay un orden lógico en la presentación de contenidos, y eso no ayuda a consolidar la estructura de franquicia que Tom pretende conseguir con Poet Anderson. Quzá DeLonge no tiene muy claro ese mismo concepto… o quizá no es capaz de ordenar bien las ideas.

Y, en lo musical, ¿qué es lo que nos encontramos en “…Of Nightmares”? Pues un trabajo que va en la línea de aquél EP titulado “Stomping The Phantom Brake Pedal”, pero con más contenido vocal. Se trata de una colección de cuatro temas que, por sí solos, no funcionan demasiado bien. Queremos pensar que, quizá en su contexto (en el del cortometraje, película o libro), tengan un entorno que les ayude a ganar mayor sentido, pero el problema de publicar una supuesta banda sonora antes que nada, es ese: que la cosa queda un tanto deslavazada, porque se tiende a analizar los temas de un modo aislado, y no en su contexto literario o audiovisual. Este movimiento se antoja casi como empezar a construir una casa por el tejado. Lo peor es que, en lo personal, tenemos la impresión de que Tom nos está vendiendo humo, en tanto en cuanto –de momento- no ha hecho nada demasiado diferente a lo que venía haciendo hasta ahora y, en tanto en cuanto la música publicada muestra señales de reciclaje y falta de inspiración preocupantes (eso por no mencionar el abandono casi total de los instrumentos reales). Es una pena, porque con “The Dream Walker”, el LP publicado hace apenas un año, Angels & Airwaves parecían haber encontrado una nueva senda que les brindaba la oportunidad de reinventarse y crecer en otras direcciones. En ese sentido tenemos “Parasomnia”, un tema ambiental instrumental, bastante diferente a lo que la banda ha ofrecido en ediciones previas, que resulta curioso y que es, probablemente, lo mejor que pueda ofrecer este EP.

Como decíamos hace unas líneas, quizá sea cuestión de esperar a que el proyecto, en su conjunto, sigua adquiriendo forma y coherencia. El problema, no obstante, reside en el desorden con el que Tom DeLonge ofrece los contenidos de un todo del que no acabamos de ver la solidez que él parece apuntar en las referencias que menciona. Sus idas y venidas, los cambios de planes, de fechas, de orden, de opinión, etc… son elementos que, creemos, se reflejan de un modo inevitable en su música. Si a eso le sumamos que ésta –la música- ya no es la prioridad del proyecto Angels & Airwaves, nos encontramos con cosas como este EP, que no sabemos muy bien hacia dónde apuntan.

todopunk
5.0
usuarios
3.3
Valorar

 Visto: 1414 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Angels & Airwaves
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Angels & Airwaves
"The Dream Walker"
5.0
Tom DeLonge
"To The Stars... Demos, Odds and Ends"
7.5
Angels & Airwaves
"LOVE Part Two"
6.9
Angels & Airwaves
"LOVE"
7.5
Angels & Airwaves
"I-Empire"
8.0
Angels & Airwaves
"We Dont Need To Whisper"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
7.0
Angels & Airwaves
"Chasing Shadows"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
Angels & Airwaves
"Chasing Shadows"
5.0
Tom DeLonge
"To The Stars... Demos, Odds and Ends"
7.5
Angels & Airwaves
"The Dream Walker"
7.5
Angels & Airwaves
"LOVE Part Two"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: