Martes 29 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Septiembre 2015 - Fat Wreck
Acústico

Publicado el 07 Septiembre 2015
Joey Cape
"Stitch Puppy"

Cuando se publicó la nota de prensa acerca del nuevo LP en solitario de Joey Cape, frontman de Lagwagon, Fat Wreck Chords dejaba caer, a grandes rasgos, que iba a tratarse de un álbum oscuro, intenso e intimista. Generalmente creemos que este tipo de afirmaciones, cuando aparecen en notas de prensa, hay que tomarlas con la debida cautela, y no hacerse demasiadas ilusiones hasta poder escuchar el disco en su conjunto. Pero en esta ocasión, y tratándose de Joey Cape –uno de los tipos más honestos del panorama punkrock-, el acto de fe fue algo fácil de llevar a cabo, y en cierto modo nos dejamos llevar por la anticipación que ésta suponía. Si Joey Cape afirma que algo va a ser de una cierta forma, hay un 99% de posibilidades de que así sea. Y si a eso le sumamos el hecho de que el último disco de Lagwagon, “Hang”, ya mostró evidentes signos de introspección, reflexión y profundidad, la cosa no podía irse demasiado de esa pista.
Cancionesvaloraciones
1. Me The Witness 0%
2. This Life Is Strange 100%
3. Gone Baby Gone 100%
4. Spill My Guts 0%
5. St. Mary´s 0%
6. Broken 0%
7. Cope 100%
8. Faultlines 0%
9. Moral Compass 0%
10. Tracks 0%

Y, en efecto, “Stitch Puppy” es un disco oscuro. Suena melancólico e intimista, fruto de la reflexión de todo lo vivido en los últimos años, e intento de plasmar el modo en el que una persona adulta encaja el paso del tiempo y la supuesta modernidad que nos rodea, tan absurda y vacía que, a veces, asusta. De ahí la intensidad de algunas de las piezas musicales, de ahí la oscuridad, pero también, de ahí, el halo de esperanza que Joey desprende en algunos de los temas. Existe, en cierto modo, una especie de dualidad entre la melancolía y casi tristeza y la venta abierta a la esperanza. Como admitir que, pese a todo, las cosas siguen adelante, y que depende de uno mismo el saber seleccionar qué aspectos merecen la pena seguir atendiendo, y cuáles no. En lo musical existen pequeños guiños al tipo de melodías que puede haber compuesto para Lagwagon, pero son sólo eso: guiños que han sido transportados a un nivel diferente, y a una filosofía totalmente distinta. Un campo de trabajo que demuestra unas habilidades y un punto de mira que apunta mucho más allá del sonido por el cual, probablemente, más se identifique a Joey. La prueba la tienes en temas como “St. Mary’s”, canciones en las que, al margen del propio espíritu del tema, se ha tendido hacia un enfoque más trabajado y elaborado mediante la inclusión, por ejemplo, de una interesante sección de cuerdas que transforman el estribillo en uno de los momentos más bellos del disco, junto a cortes como “Me The Witness” o “Broken”, donde el piano pasa a un primer plano y se convierte, por momentos, en el instrumento principal sobre el que se deslizan las melodías vocales.

Así, y sin intención de desmerecer todo el trabajo previo que ha llevado a cabo en su extensa andadura musical, nos da la impresión de que con “Sticth Puppy” Joey ha alcanzado un nivel bastante superior, tanto en lo musical como en lo referente a la producción y al apartado lírico. Probablemente estemos hablando de su mejor disco hasta la fecha. Se trata de un álbum que merece la pena ser escuchado, y no sólo por aquellos que le puedan conocer como “el cantante de Lagwagon”. Cape ha elaborado un set de canciones intimista, que logra eso que tan difícil parece en ocasiones: dotar de sentido a un todo compuesto por varias partes, sin caer en la monotonía ni en el calco de tema tras tema, dejando tras de sí un rastro memorable de melodías y canciones. No se nos ocurre mejor cierre de reseña que remitiros a “Trakcs”, corte con el que cierra este LP.

todopunk
9.0
usuarios
8.6
Valorar

 Visto: 1198 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Joey Cape
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
7.0
Tony Sly
"Sad Bear"
8.0
Tony Sly
"Acoustic Volume 2"
9.0
Lagwagon
"Hang"
9.0
Chuck Ragan
"Feast Or Famine"
8.5
Dustin Kensrue
"Thoughts That Float on a Different Blood"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
7.5
Strung Out
"Black Out The Sky"
9.0
The Wonder Years
"Burst & Decay"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: