Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
18 Septiembre 2015 - Epitaph
Rock Alternativo

Publicado el 17 Septiembre 2015
Motion City Soundtrack
"Panic Stations"

Cuando Motion City Soundtrack irrumpieron en el panorama alternativo, una de las cosas que más logró enganchar a esa base de fans que ahora se mantiene como público fiel pese al paso de los años, fue la mezcla entre punkpop y rock alternativo que tan bien supieron desgranar en sus dos primeros discos, y que tan bien encajaba con el modo en que Justin Pierre relataba distintos episodios de amor, desamor y lucha contra algún que otro demonio personal. Dieron tan rápido en el clavo con un sonido tan personal, que la excusa les ha valido para publicar el que se cuenta ya como su sexto disco de estudio, manteniendo intacto su estilo, pero plasmando su visión de un modo que, a algunos, parece habérseles atragantado.
Cancionesvaloraciones
1. Anything At All 63%
2. TKO 63%
3. I Can Feel You 25%
4. Lose Control 50%
5. Heavy Boots 38%
6. It´s A Pleasure To Meet You 13%
7. Over It Now 13%
8. Broken Arrow 38%
9. Gravity 0%
10. The Samurai Code 0%
11. Days Will Run Away 0%

Decimos esto porque sí, “Panic Stations” suena crudo y alejado de la finura sonora a la que la banda nos ha tenido tan acostumbrados desde “Commit This To Memory”; pero, ¿acaso a estas alturas uno puede creer que este tipo de sonido les ha quedado así por error?, ¿sin darse cuenta? No. Lo que ocurre, básicamente, es que la banda iba en busca de un sonido crudo, directo –quizá el más directo de su carrera-, menos producido que sus anteriores trabajos. Y lo lograron. Su planteamiento fue tan sencillo como encajar en sus agendas un par de semanas de estudio entre gira y gira, y lanzarse a grabarlo sin más miramientos. Un dicho y hecho en toda regla. Llegar, capturar el momento, la energía, hacer la foto y salir de nuevo corriendo a la carretera. Y lo cierto es que eso es, precisamente, lo que uno se encuentra en este disco. La inmediatez llega a tal punto, que la mezcla del disco, a veces, se antoja vaga –como hecha deprisa-, pero aun así presente y perfectamente ejecutada. Es un efecto buscado, que hace que el disco, pese a sonar bastante optimista, tenga un halo de oscuridad la mar de interesante. Es una falsa sensación que, al final, nos descubre que en realidad, hay mucho más trabajo del que un par de escuchas en streaming de baja calidad puedan sugerir. Acostumbrados a lo cristalino de discos como “Even If It Kills Me”, “Panic Stations” suena casi como una colección de maquetas de estudio, algo grabado casi en directo, sin darle demasiadas vueltas, pero perfectamente ejecutado. Una vuelta a lo básico. De esto vas a darte cuenta en canciones como “TKO” o “Heavy Boots”, por poner un par de ejemplos, y la idea te va a quedar muy clara cuando te des cuenta de que el álbum pasa como una bala, finalizando en poco más de 38 minutos. Hay algunas canciones que, probablemente, te lleguen de una forma más intensa, como ocurre con “It’s A Pleasure To Meet You” u “Over It Now”, temas que por su inmediatez y melodía pegadiza calan rápidamente en tu cerebro.

Además, en cuanto a la temática del disco, el grupo se muestra más maduro. Por supuesto, la recurrencia de la ruptura amorosa sigue presente, pero desde un punto de vista mucho menos dramático, más de pasar página y seguir adelante sin darle vueltas a las cosas. Aquello de, pese a que puedas llegar perderlo casi todo, nunca llegues a perderte a ti mismo. Un enfoque más maduro y menos complejo, acorde con el enfoque global del LP. Y todo ello supone una huida hacia adelante con respecto a lo que la banda trató de hacer en “Go”, su anterior disco. Si en ese momento no fueron capaces de reencontrarse del todo, en esta ocasión lo han sabido clavar, y lo que en principio parece un paso atrás, se acaba revelando como un paso firme hacia la dirección correcta. Probablemente su disco más maduro hasta la fecha.

todopunk
8.5
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1339 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Motion City Soundtrack
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Weezer
"Everything Will Be Alright In The End"
8.5
Motion City Soundtrack
"Commit This To Memory"
8.0
Bullitt
"Sparks"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
8.0
Motion City Soundtrack
"My Dinosaur Life"
8.5
Punchline
"Thrilled"
9.0
Weezer
"Pinkerton"
7.0
Mae
"Multisensory Aesthetic Experience"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: