Allá por el 2002 había 2 grupos que estaban marcando estilo:
Thursday , después de su emotivo Lp con Victory y posteriormente
Finch que acapararía toda la atención del mundillo alternativo con la salida de su primer Lp, con Drive-Thru, después de un Ep muy prometedor.
A aprtir de ahí el estilo de estos 2 grupos se iba imitando cada vez más, con miles de bandas que se empezarían a interesar por esa mezcla tan sugerente entre rock, punk, emo y hardcore.
Por esas fechas en New Jersey una banda nueva se estaba formando. Un quinteto jóven (16-19 años) llamado
Senses Fail que al poco tiempo entraba en estudio para grabar dos demos de 3 canciones y que se convertirían en este Ep. Salió por la discográfica indie "ECA" y a las pocas semanas de estar en la calle hizo que el grupo acabara fichando por Drive-Thru a finales de año.
Ellos son un grupo que se siente influenciado por la poesía, con letras maduras, emocionales llenas de experiencias espirituales. Su música es potente, con gritos de fondo y estribillos cercanos al punk-pop que se te quedan rápido en la memoria.
Este debut desborda calidad en cada segundo de canción y demuestra que no hacen falta muchos medios para llegar a lo más alto sino mucha calidad y buenas canciones.
Son 6 temas inolvidables que van pasando delante de tus oidos con la misma o mejor sensación que el anterior. No hay tregua ni pausa, una vez escuchada la primera canción, no tienes salida, no podrás parar hasta el final. Todo un regalo.