Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Diciembre 2015 - InVogue
Rock Alternativo

Publicado el 04 Diciembre 2015
Punchline
"Thrilled"

Los veteranos Punchline están de regreso con un nuevo trabajo discográfico, y más concretamente con su séptimo disco de estudio. Como muchos sabéis, Punchline llevan en activo desde 1998, llegado a publicar algunos discos bajo el sello Fueled By Ramen. Posteriormente, y a tenor de los cambios que comenzó a experimentar la escena musical hace ya unos cuantos años -y con el objetivo de recuperar control creativo absoluto sobre sus canciones y su carrera-, la banda pasó unos años en el campo de la autoedición, donde aprovecharon para darse un respiro, practicar un pequeño giro estilístico a su música e incorporar buenas dosis de programación y elementos electrónicos a la misma, como pudimos observar en el EP “So Nice To Meet You”, publicado en 2012 a modo de transición.
Cancionesvaloraciones
1. Thrilled 0%
2. Now I See 100%
3. Tell Me How You Sleep 0%
4. No Stopping Us 100%
5. Telephone Pole 0%
6. Let It Rise 0%
7. Oh Sierra 0%
8. Andwer Me 0%
9. Simulation 100%
10. Green Hills 0%

La cuestión es que su anterior LP, “Delightfully Pleased”, encarnaba de un modo más evidente todo aquello que hace del punkpop y el powerpop géneros inconfundibles, pero en éste, el viraje hacia una propuesta más electrónica les aleja de ese camino, y acaba por situarles en un terreno muy personal que tampoco encaja con las bandas de punkpop tipo All Time Low. De esta forma, este nuevo planteamiento busca el sonido grande de bandas como Yellowcard en su último disco, pero de una forma que nos recuerda, en canciones como “Tell Me How You Sleep”, al rock alternativo de última hornada de bandas como The Killers o el propio Brandon Flowers, así como de la escena británica de los últimos años. Y tiene gracia la cosa, porque esa mezcla de lo que queda de sus raíces punkpop, junto a la incorporación de todos estos elementos alternativos, funciona de maravilla. Es un planteamiento que suena bastante original y convincente.

De esta forma, si en “Tell Me How You Sleep” puedes escuchar ecos a The Killers, en “Oh Sierra” o “Answer Me”, es muy posible que te recuerden a bandas como los Vampire Weekend del “Modern Vampires of the City”, salvando las distancias, claro está. Pero insistimos, todo esto sucede al mismo tiempo que siguen manteniendo el golpe melódico del punkpop en algunos otros pasajes del disco, y todo ello con una presencia de guitarras casi anecdótica, algo verdaderamente chocante, a excepción de canciones como “Simulation”, un temazo que incorpora una buena dosis de guitarra hacia la mitad del tema, que te traerá a la mente a los Weezer más clásicos. Sabemos que puede sonar algo bizarro o imposible, pero una vez te adentres en el álbum, te sorprenderás de la cantidad de influencias que vas a poder descubrir, y de la fluidez con la que éstas se suceden.

Y la verdad es que, ahora que le estamos dando vueltas al asunto, este disco bien podría ser un punto y aparte en su discografía. Una apuesta clara por una propuesta sensiblemente diferente a lo que han hecho en discos anteriores. Y visto así, la cosa adquiere todo el sentido del mundo, porque, además, han optado por un planteamiento muy abierto, ecléctico y plagado de referencias la mar de interesantes. Quizá, y aunque no nos guste mucho emplear este término, estemos ante el disco más maduro del grupo. Pero no maduro en un sentido pretencioso o intelectual, sino en el sentido de abrir miras y querer progresar. Y lo cierto es que ha sido una idea excelente, porque el abanico de posibilidades que se abre es casi infinito: canciones como “Green Hills” eran, probablemente, algo impensable para la banda hace unos pocos años -otro corte que coquetea con lo ambiental y que acaba reventando en un outro largo, in crescendo, al más puro estilo himno de estadio-.

Punchline no son conocidos, precisamente, por dejarse ver demasiado en campañas de publicidad; ni tampoco por ser una de las bandas más prolíficas en los últimos años. Quizá su sonido, tan típico de la escena, les haya impedido destacar más de entre la amalgama de bandas del estilo. Ahora bien, esperemos que este disco les sirva de revulsivo y acaben explorando y adentrándose más en esta nueva senda que acaban de iniciar, porque, aunque se alejan, como decíamos, de lo que han hecho siempre, hoy suenan más personales que nunca.

todopunk
8.5
usuarios
4.5
Valorar

 Visto: 966 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Punchline
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Yellowcard
"Lift A Sail"
7.0
All Time Low
"Future Hearts"
8.0
The Killers
"Hot Fuss"
8.5
Motion City Soundtrack
"Panic Stations"
8.0
Punchline
"So Nice To Meet You"
7.5
Punchline
"Delightfully Pleased"
9.0
Weezer
"Pinkerton"
7.0
Mae
"Multisensory Aesthetic Experience"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.8
City Lights
"Acoustic EP 2"
6.0
City Lights
"In It To Win It"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: