Después de 5 años desde su Home From Home (para mi opinión injustamente criticado),
Millencolin vuelven a la carga con un nuevo LP, Kingwood.
Parece que la banda recibió el mensaje de las críticas recibidas por su cambio hacia un sonido más rockero y maduro, que no gustó a muchos, y nos ofrecen un disco más próximo al Pennybridge Pioners, disco adictivo y clásico que editaron hace ya un lustro.
El disco se escucha con relativa facilidad y abundan las buenas canciones, pero como dice el nombre, no son más que buenas canciones, no es nada nuevo y quizás a estas alturas se esperaba algo más. Las composiciones estan a buen nivel, pero no llegan tanto como lo hicieron No Cigar, Fox... El mensaje de sus canciones ya es reiterativo e irrellevante, las melodias se acercan más que nunca al pop más edulcorado. Mención aparte merece Biftek Supernova y Simple Twist Of Hate, verdaderos "Tours de Force", que recuerdan la mítica Bullion, vale la pena que las escuchéis. Acceptables son Farewell My Hell, Birdie y Ray, una especie de intento a hacer un nuevo No Cigar. Los cortes más rockeros no están al nivel del HFH.
En definitiva,
Millencolin tienen mucho pasado, pero no demasiado presente, son y seran una banda a tener en cuenta, pero dudo (me gustaría equivocarme) que en un futuro nos sorprendan. Para fans y amantes de pop rockero sin demasiadas inquietudes.