Viernes 18 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Diciembre 2015 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Rock/Rock Alternativo

Publicado el 26 Enero 2016
Odeón
"Rehacer"

El título del disco que os traemos en esta reseña no podría ser más explícito. “Rehacer”, aunque bien podría haber sido renacer, o rehacerse, o resurgir; porque Odeón no es otra cosa que el proyecto musical con el que algunos de los miembros de los ya extintos Kick Out han decidido seguir adelante en esto de la música y, más concretamente, del punk rock ‘n’ roll. Siempre nos quedamos con la duda de por qué decidieron dejarlo, pero bueno… son cosas que suceden, a veces, sin más. En cualquier caso, en Odeón hay alguna que otra diferencia. No son lo mismo con distinto nombre. La principal de ellas, y la que antes te entra por el oído, es el cambio de idioma para cantar. Odeón apuesta por el castellano, algo que les acercará mucho más al público estatal. Y la segunda diferencia es que el grupo apuesta por un enfoque más rock ‘n’ roll. Menos distorsión, pero mucho más espacio para las melodías, el desarrollo lírico y el trabajo de guitarras.
Cancionesvaloraciones
1. Rehacer 100%
2. Sácame de Aquí 0%
3. La Esencia 0%
4. Vidas Escondidas 0%
5. Viendo la Vida Pasar 0%
6. Donde Quiero Estar 100%
7. Vuelves a Convencer 0%
8. Código 0%
9. Volveremos a Encontrarnos 100%
10. DDT 0%
11. Quiero 0%

En cuanto a referencias que pueda haberles nutrido, hay una que se nos antoja muy evidente, salvando todas las distancias: Rancid. Es cierto que, en algún que otro tema, también desprenden cierto aroma a los Green Day de los dos primeros discos (como en “Sácame de Aquí”), pero su apuesta se centra, 100% -como decíamos- en esa mezcla de punkrock y rock ‘n’ roll. No obstante, hay un giro muy interesante que, quizá, viene vinculado al cambio de idioma. Y es que se percibe cierto regusto al punkrock estatal de los años 80 –y no somos los únicos a los que nos lo ha parecido-. No es que Odeón suenen a grupos como La Polla Records, por poner un ejemplo -porque su enfoque es muy diferente-, pero sí que hay algo del poso de ese tipo de sonido en su música, y está incluido de un modo muy sutil, algo que, junto a las otras referencias que hemos mencionado, componen una mezcla muy interesante.

Sorprende también el enfoque con el que han sido tratadas las letras de las canciones. De la escucha del disco, y de prestarles la atención debida, se desprende una sensación de nostalgia bastante importante. “Rehacer” es una mirada descarada hacia el pasado, pero no para recrearse en él ni para echarlo de menos o hundirse en la miseria de la nostalgia, sino, precisamente, para aprender a valorar lo que se tiene en el presente; porque, al final del día, lo que importa es eso. Rehacerse implica aprender del pasado, tenerlo en cuenta y reconstruirse a partir de esos aprendizajes. En esto, seguro que Odeón tiene mucho que decir, la clave está en cómo lo digas, y el mejor modo de hacerlo, al menos para ellos, es tal cual lo han hecho: con el disco que han publicado.

todopunk
7.0
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 932 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Odeón
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Kick Out
"Not The Same Kids"
8.0
BaXtards
"Revolt"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: