La reedición remasterizada puesta a la venta el 2004 es un muy buen motivo para hacernos con una copia de este monstruo del Hardcore, del puro, del más innovador, duro y profético que nunca se ha escrito.
El 1997,
Refused , banda liderada por el siempre genial Denis Lyzen, ya disponía de varios EP’s y un LP en su repertorio, pero "The Shape Of Punk To Come" supuso una revolución, una auténtica bomba que estalló en medio de su contexto, y cuyas sus consecuencias son ahora más patentes que nunca. Supieron crear un patrón, una influencia básica para entender el hardcore, el screamo, lo que sea, actual. Doce composiciones bárbaras donde además se juntan fragmentos de techno, swing, clásica, con el hardcore más duro, destructivo y a la vez bailable que puedas imaginar. Una mezcla explosiva, genial.
Como indica su título, éste disco dio forma al punk actual, no en su totalidad, pero si que le debemos una parte. Además, aquí estalló
Refused , que en un acto de honestidad inaudita se separaron, conscientes que no volverían a alcanzar unas cotas de calidad tan altas.