Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Febrero 2016 - Pure Noise
Punk Pop

Publicado el 23 Febrero 2016
Like Pacific
"Distant Like You Asked"

Hay bandas que dedican un disco entero a deshacerse de los demonios y fantasmas que quedan pululando en el vacío que se origina cuando uno vive una ruptura sentimental. Como hemos dicho en otras ocasiones, es un proceso de catarsis, algo casi terapéutico, que ayuda a sanarte por dentro. No es nada nuevo. De hecho, es algo más viejo que la tos, y se remonta a los albores del rock ‘n’ roll y el blues; y además, es algo que bandas como The Story So Far han venido haciendo en los últimos años –por acercanos al género que nos ocupa la reseña-. Y he ahí la pega: porque aunque el hecho en sí sea algo que se ha hecho (y se hará) toda la vida, el modo en que se hace se nos antoja, casi, como un copia-pega fe forma.
Cancionesvaloraciones
1. Richmond 0%
2. Distant 0%
3. Worthless Case 100%
4. Assisted Breathingq22a 100%
5. Commitment 0%
6. Hang 100%
7. Chine Drive 0%
8. Dim 0%
9. Scarred 0%

Es posible que no sólo ahí esté el problema, sino que sea un conjunto de elementos los que nos suenen ya demasiado. Que el punkpop no es terreno para la innovación de vaguardia musical está claro (aunque, bueno, ahí tenemos a bandas como Fidlar, tratando de darle una vuelta de rosca al asunto), pero de ahí a que todo acabe sonando exactamente igual, debería haber un trecho. Desde la producción, hasta el modo de plasmar las letras, pasando por el tratamiento sonoro, las estructuras de las canciones y los recursos empleados. Todo ello se repite disco tras disco, banda tras banda, y nos lleva a esa exasperante e inevitable sensación que nos lleva a pensar que todo eso ya lo hemos oído antes.

Y es una verdadera lástima. Porque en casos como los de Like Pacific, con este disco de debut, (o los propios The Story So Far), dejan asomar algunos detalles que, quizá liberados del corsé del punkpop moderno, tendrían una interpretación muy distinta a la que se le da finalmente en discos como “Distant Like You Asked”, y sonarían, sin duda, muy diferentes. Esto nos lleva a pensar en el concepto actual del punkpop en sí mismo. Y es que, si nos remontamos a los años 80, y hacemos un repaso hasta la actualidad, casi podríamos observar cómo el género, en cuanto a estética sonora o forma se refiere, ha ido encauzándose hacia una especie de cuello de botella donde la variedad de matices que podíamos encontrar en los 80 y 90 –incluso en la parte más mainstream del punkpop-, ha sido filtrada y reducida a un mismo planteamiento estético, que nos lleva a que todas las bandas suenen exactamente igual (insistimos, en el lado más mainstream).

En cualquier caso, y si intentamos dejar de lado esta reflexión, encontramos que Like Pacific son capaces de ofrecer pequeños atisbos de personalidad. Es el caso de temas como “Richmond” o “22a”, que quizá llaman algo más la atención que el resto de temas del álbum, pero son momentos tan escasos, y tan efímeros, que la tónica general acaba encaminándose en la misma dirección que sus coetáneos. Al final, es imposible que escuchando el disco no se te vengan a la mente bandas como Neck Deep, Four Year Strong, Knucke Puck, The Story So Far, y todo el elenco de grupos del ramo.

todopunk
6.0
usuarios
6.1
Valorar

 Visto: 886 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Like Pacific
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
The Story So Far
"The Story So Far"
6.0
Knuckle Puck
"Copacetic"
8.0
Hit The Lights
"Summer Bones"
7.0
Neck Deep
"Life`s Not Out To Get You"
8.0
Four Year Strong
"Enemy Of The World"
8.5
The Wonder Years
"The Greatest Generation"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
7.5
Neck Deep
"The Peace and the Panic"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Knocked Loose
"A Different Shade of Blue"
8.0
Masked Intruder
"III"
7.0
The Story So Far
"Proper Dose"
5.0
State Champs
"Living Proof"
6.0
Hawthorne Heights
"Bad Frequencies"
8.0
Seaway
"Vacation"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: