Jueves 29 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Enero 2016 - /Sin Discográfica/
Pop Rock/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 24 Febrero 2016
Eira
"Magritte"

Nos sigue sorprendiendo la relativa facilidad con la que determinados músicos, en algún momento de su carrera, deciden hacer un alto en el camino para observar a su alrededor y fijar la mirada hacia atrás. Es una especie de ejercicio que busca explorar el camino recorrido y, sobre todo, tratar de hallar el punto exacto de origen. Bien sea de su propia visión musical, como de su propia persona. El saber de dónde venimos, para tratar de comprender y decidir hacia dónde dirigirnos. En realidad, si lo piensas, no es nada descabellado; incluso nos atreveríamos a decir que es algo por lo que, de algún modo, todo el mundo pasa en algún momento de su vida. Éste es el caso de Miquel Allué Barreira, guitarrista y vocalista en Pull My Strigs desde 2008, y cantautor de evidente influencia folk como artista en solitario.
Cancionesvaloraciones
1. Mondoleño 0%
2. La Huida 0%
3. El Ciclón 0%
4. 24 0%
5. Radar 0%
6. El Lobo y el Pastor 0%
7. El Infinito Adiós 0%
8. En Mi Vida 0%
9. Autoretrato #1 0%
10. El Falso Espejo 0%

Así pues, en 2016 y bajo el pseudónimo Eira, Miquel sorprende con un disco en solitario titulado “Magritte”. Un LP tejido en base a dos tipos de hilo argumental, por decirlo de algún modo: el indie y el folk. Esto, que puede sonar a algo muy manido en la actualidad, adquiere un enfoque ligeramente distinto cuando lo enfoca bajo su punto de vista, y acaba ofreciéndonos una propuesta en la que el lado más folk bebe de fuentes tan diversas como el rock americano y el folklore que proviene del norte de la península. No obstante, como bien indica la nota de prensa, el disco puede dividirse en dos grandes bloques –y creemos que es importante tenerlo en cuenta-. En uno de ellos, nos encontramos una aproximación más de banda, de grupo en el que existen una serie de instrumentos con los que tejer el colchón instrumental de los temas y que, en cierto modo, exhibe cierto toque teatral en algunos pasajes; mientras que en el otro bloque, el proyecto se reduce a una guitarra y una voz, momento en el que la vertiente folk se hace más palpable –sin ser un enfoque 100% folk- y donde, creemos, se desenvuelve mejor el álbum.

De esta forma, y precisamente gracias a este modo de plantearlo, el disco se desvela como un trabajo reflexivo e intimista, plagado de matices que resumen, en cierto modo, los distintos puntos de vista de un mismo músico. Es una mirada hacia adentro y hacia atrás, para tratar de explicar lo que se ve durante ese mismo ejercicio. Un acto de transparencia, y un homenaje a las raíces propias del autor como persona y músico. Un vistazo al camino recorrido que le ha llevado al punto en el que se encuentra, y un modo de explorar la música que se aleja sensiblemente de su proyecto musical principal.

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 520 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Eira
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
A Wilhelm Scream
"Partycrasher"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: