Domingo 12 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Marzo 2016 - Fat Wreck
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 03 Marzo 2016
Face To Face
"Protection"

Face To Face vuelve a Fat Wreck a celebrar su 25º aniversario como banda y lo hace con el disco que todo fan de su sonido esperaría, ni más ni menos. Protection es un álbum de punk rock melódico, con estribillos pegadizos, coros tarareables, líneas de bajo interesantes, riffs, energía y melodía. Es decir, un álbum que no innova, que no se sale del planteamiento típico del grupo y que hace que siga girando la rueda.
Cancionesvaloraciones
1. Bent But Not Broken 50%
2. I Won´t Say I´m Sorry 0%
3. Double Crossed 100%
4. See If I Care 50%
5. Say What You Want 0%
6. Protection 50%
7. Fourteen Fifty-Nine 50%
8. It Almost All Went Wrong 0%
9. Keep Your Chin Up 0%
10. Middling Around 0%
11. And So It Goes 0%

Volver a Fat Wreck se antoja como un movimiento dirigido a recuperar cierto aire de sus primeros trabajos en la casa que los lanzó, un “back to basics” por decirlo de alguna manera. Su productor es el celebérrimo Bill Stevenson, por si todavía queréis más datos de lo que os vais a encontrar. En contraste, su anterior trabajo Three Chords And A Half Truth tenía un aire más pausado con matices de rock & roll clásico que les había venido muy bien, pero con Protection se han vuelto a lanzar con un disco más rápido y formulaico, al menos si nos atenemos a la fórmula clásica de la banda.

Así, se suceden unas cuantas canciones que nadie negará que, al menos, tienen punch. “Bent But Not Broken” es una de las mejores en este sentido, es pegadiza y los wooo-ooos la hacen perfecta para saltar, gritar y poguear si se da la oportunidad. No todas funcionan de la misma manera y, desde luego, hay momentos en los que parece que estuvieses escuchando una canción que ya has escuchado miles de veces, pero hay luces suficientes para que guste: La gran abertura que es “Bent But Not Broken”, “Double Crossed” (a pesar de su orientación más popera), “See If I Care”, “Say What You Want” y “Fourteen Fifty-Nine” (que con su bien llevada agresividad se convierte en un sí rotundo), sobre todo.

En general, no hay muchos peros que poner quitando el hecho de que es otro disco más de punk melódico sin alardes ni inventiva. La ejecución es precisa, sin titubeos, como cabría esperar de unos tíos que ya llevan 25 años en esto y saben perfectamente lo que quieren contar y cómo quieren sonar. La madurez también se nota en las letras, muchas veces orientadas al contenido social y con un poso de veteranía. Todo es exactamente lo que debe ser, incluso si eso puede llegar a hacerse repetitivo. Si eres un fan del género, te gustará como todos. Si no, está claro que no te va a enamorar. ¿Suena bien? Sí. ¿Es potente y agradará a los fans? Desde luego. ¿Cuenta algo nuevo? No. Pero tampoco lo esperábamos. Lo damos por bueno.

todopunk
6.8
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 1101 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Face To Face
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
Strung Out
"Transmission.Alpha.Delta"
7.0
Good Riddance
"Peace In Our Time"
7.2
Pennywise
"Reason To Believe"
8.0
Ten Foot Pole
"Subliminable Messages"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
7.7
The Darlings
"Live Attack"
7.0
Shields
"How Can We Fix This?"
7.5
Bad Cop Bad Cop
"Not Sorry"
7.5
Rise Against
"Long Forgotten Songs: B-Sides & Covers 2000-2013"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: