Lunes 13 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
11 Marzo 2016 - Island
Folk/Acústico/Rock

Publicado el 10 Marzo 2016
Brian Fallon
"Painkillers"

En casos como este sobran las presentaciones. Brian Fallon, que probablemente conozcas por ser el frontman de The Gaslight Anthem -además de artífice de otros proyectos como The Horrible Crowes y Molly and the Zombies- ha decidido embarcarse en una aventura en solitario, algo que, de algún modo, podía llegar a intuirse desde hace algún tiempo. ¿Los motivos? pues una serie de circunstancias que, quizá, le han llevado a esta especie de cuello de botella del cual sólo puede salir a solas. Desprendido de cualquier equipaje que no sea su propio nombre, Brian asume plena responsabilidad sobre sus composiciones y, libre de etiquetas y compromisos, asume con total naturalidad la libertad que esta situación le brinda, tratando, quizá, de escapar a la sombra de su banda principal.
Cancionesvaloraciones
1. A Wonderful Life 0%
2. Painkillers 50%
3. Among Other Foolish Things 0%
4. Smoke 100%
5. Steve McQueen 50%
6. Nobody Wins 50%
7. Rosemary 50%
8. Red Lights 0%
9. Long Drives 0%
10. Honey Magnolia 0%
11. Mojo Hand 0%
12. Open All Night 0%

La cuestión, entonces, es tratar de ver si, de verdad, ha logrado distanciarse de todo ese peso que, probablemente, le estaba empezando a ocasionar demasiados quebraderos de cabeza. La primera intentona podemos situarla en el último disco de The Gaslight Anthem, “Get Hurt”, un álbum que, a su modo, trató de distanciarse de lo que la gente hubiese esperado del grupo, intentando huir, también, de toda esa amalgama de clichés, expectativas y etiquetas que una banda recibe cuando tiene un cierto grado de exposición al público. Quizá Fallon, no contento con aquél proceso, ha encontrado mayor confort en “Painkillers”, un álbum que se enfoca mucho más en la vertiente folk de su visión musical, y que puede plasmar sin miedo cualquier otro tipo de influencia musical. En cualquier caso, no vayas a pensar que Brian ha hecho algo muy distinto a lo que estás acostumbrado a escuchar; más bien se trata de un replanteamiento personal y artístico en el que vas a toparte, no tengas duda, con las melodías marca de la casa, como podrás comprobar en canciones como “A Wonderful Life”, “Painkillers”, “Rosemary”, “Long Drives”, “Smoke” o la maravillosa “Honey Magnolia”, entre otras.

Pero quizá, una de las cosas que más logren atrapar en este LP sea la capacidad de Fallon de dibujar con sus letras una visión de América muy peculiar. Siempre anclada en el pasado, en la nostalgia y en esa visión romántica del sueño americano de los 60, Brian ofrece una visión casi ficticia, cinematográfica, en la que duermen un enorme puñado de referencias e influencias insufladas por el cine y, sobre todo, la música –ahí encontrarás los ecos de artistas como Tom Petty-.

Así pues, “Painkillers” es una excelente reencarnación y síntesis del universo personal de Brian Fallon, ése en el que el artista ha trazado el camino de la banda que le vio crecer como músico, pero ese que, al mismo tiempo, debía ser presentado con mesura debido al propio perfil del grupo. Ahora, no obstante, Fallon nos lo presenta sin ningún tipo de filtro, desde una aproximación más folclórica, por así decirlo, sin ataduras, pero recordándonos constantemente que parte de su esencia como músico sigue (y seguirá, sin duda), en el punkrock que perfiló en álbumes como “Sink or Swim” y “The ’59 Sound”, pero con la mirada puesta en “Get Hurt” (eso si no consideramos que “Painkillers” sea una consecuencia de éste). De este modo, Brian crea su propio limbo, en el que el folk-rock, el punk-rock o artistas como Bruce Springsteen, y Tom Petty son capaces de darse la mano sin pestañear. Sin peros ni prejuicios, al margen de la proyección de futuro que su carrera en solitario pueda tener. Y en ello, precisamente, está su victoria.

todopunk
9.0
usuarios
8.4
Valorar

 Visto: 1237 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Brian Fallon
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.7
The Gaslight Anthem
"Get Hurt"
8.5
The Horrible Crowes
"Live At The Trobadour"
7.0
Chuck Ragan
"Till Midnight"
8.0
Dave Hause
"Devour"
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
9.0
The Menzingers
"After The Party"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
Brandon Flowers
"The Desired Effect"
8.0
Tim Barry
"Lost & Rootless"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
Brandon Flowers
"The Desired Effect"
8.7
The Gaslight Anthem
"Get Hurt"
5.5
Fall Out Boy
"American Beauty/American Psycho"
8.0
Sum 41
"Screaming Bloody Murder"
7.0
Fall Out Boy
"Believers never die"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: