Viernes 10 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Abril 2016 - Bird Attack
Punk Rock

Publicado el 22 Mayo 2016
Wraths
"Wraths"

¿Os acordáis de aquella época en la que Jim Lindberg, frontman de Pennywise, decidió emprender un proyecto llamado The Black Pacific? Sí, fue en aquél período en el que no sabíamos muy bien qué estaba ocurriendo en el seno de la banda, ni qué es lo que había ocurrido con Lindberg. Pues bien, aunque la situación en Pennywise, a día de hoy, es estable y no parece haber ningún problema, Jim Lindberg ha retomado su actividad paralela al margen de su banda principal, y ha estrenado un LP que sirve como debut para Wraths, una banda que se aleja de Pennywise y de The Black Pacific, para adentrarse en terrenos un poco más oscuros, que beben de otras influencias como Black Sabbath, Circle Jerks o Dag Nasty. Un tipo de punkrock que, en ocasiones, se toca hombro con hombro con el thrash-metal e, incluso, el grunge (escucha, sino, “It’s Not Over”).
Cancionesvaloraciones
1. Oh God 0%
2. What Can You Do? 0%
3. Back Of The Line 0%
4. War Drums 0%
5. I´m A Target 0%
6. Bleed It 0%
7. Are Your Serious? 0%
8. Curtain Call 0%
9. I Won´t Believe 0%
10. Fix Me 0%
11. It´s Not Over 0%
12. In Control 0%

Pero Wraths no sólo pretenden ser una especie de homenaje a esa hornada debandas que abrieron brecha en este tipo de sonido, sino que les rinden homenaje, incluso, en el modo en el que decidieron resolver la grabación de este LP de debut. Grabado en apenas una semana en los estudios Screaming Leopard de Hermosa Beach, uno puede percibir la escasez intencionada de producción, algo que se ve reflejado en un sonido crudo y muy directo. Podrás comprobar esto en temas como “Oh God” o “I’m a Target”, aunque todo el disco, en conjunto, persigue esta misma inmediatez, que llega a recordarnos a bandas como OFF!; grupos que se enchufan a los amplificadores y dejan ir todo lo que sale. En este aspecto, la banda se mira en la época en la que las bandas de punkrock no se calentaban demasiado la cabeza, sino que rodaban los temas hasta la extenuación en conciertos y ensayos, y se encerraban en el estudio unos pocos días para grabar sus discos, sin enredarse en sonidos de guitarra, configuraciones u otras florituras –más allá de lo estrictamente necesario, claro está-. Esto, que a simple vista puede sonarnos como muy “genuino”, tampoco está hecho para el oído de todo el mundo. En un mundo en el que nuestros sentidos se han acostumbrado a la guerra de volumen y al excesivo procesamiento del sonido, hay algunos discos que cuesta digerir. No es que éste sea especialmente duro, pero como decíamos, no esperes encontrar aquí una superproducción, sino un álbum que va directo al grano, como lo hacían algunas de las bandas de punkrock de los años 80.

De este modo, la banda empaqueta doce temas en menos de 25 minutos, algo que puede ayudar a hacerte una idea de la ferocidad e inmediatez con la que ha sido grabado el álbum. Un modo de hacer las cosas que, sin duda, contradice el modus operandi general que predomina en la industria de la música. Algo que se antoja, casi, como un retorno a las raíces. Y esto nos hace pensar en lo que nos gustaría poder escuchar un nuevo disco de Pennywise grabado con esta misma filosofía…

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 925 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Wraths
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
OFF!
"OFF!"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
5.0
No Fun At All
"Grit"
6.5
Belvedere
"The Revenge Of The Fifth"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: