Miercoles 12 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Mayo 2016 - Rise
Rock

Publicado el 09 Junio 2016
Tiger Army
"V•••-"

Siempre hemos tenido la impresión de que Tiger Army, al menos en nuestro país (incluso en la escena psychobilly), son unos perfectos desconocidos. O, al menos, si no desconocidos, una banda bastante infravalorada. Quizá sea por cuestiones geográficas, vaya usted a saber, pero sin duda, son un grupo que los amantes del género y del rock ‘n’ roll deberían tener muy en cuenta. Ahora bien, en su regreso discográfico, y quinto disco de su carrera, la banda ha llevado a cabo una más que notable expansión de miras, incluyendo elementos o influencias que sólo Nick 13, vocalista del grupo, se había atrevido a explorar en su carrera en solitario –más orientada al country y americana-. Intuimos, pues, que Nick ha decidido traerse esas mismas influencias a su banda principal, y dar un toque diferente al sonido del grupo.
Cancionesvaloraciones
1. Prelude: Ad Victoriam 0%
2. Firefall 0%
3. Prisoner of the Night 100%
4. I am the Moth 0%
5. Worl Without the Moon 0%
6. Knife´s Edge 100%
7. Devil Lurks on the Road 0%
8. Happier Times 0%
9. Candy Ghosts 100%
10. Train to Eternity 0%
11. When the Tide Comes In 0%
12. In the Morning Light 0%

Y la verdad es que ha sido todo un acierto, aunque es muy posible que no sea un disco que vaya a gustar a todos los fans del grupo ya que no es, probablemente, lo que muchos estaban esperando como regreso de Tiger Army. No obstante, y si uno se deja llevar, pronto va a darse cuenta de lo que han hecho en “V•••-”. El grupo ha decidido recrearse en la música de finales de los años 50 y principios de los 60, en el sentido más amplio que se pueda imaginar, para expandir su paleta sonora, motivo por el cual vas a poder encontrar ecos a artistas como Del Shannon, Roy Orbison o, incluso –y salvando todas las distancias-, Gene Vincent o Evis Presley; artistas que se te vendrán a la mente en canciones como “Happier Times”, por poner un ejemplo. Así pues, Nick 13 adopta aquí el rol del rockero-crooner dispuesto a perfilar baladas como “Dark and Lonely Night”, una canción que se nos antoja como una máquina del tiempo que nos transporta a la orilla de una playa, en la década de los 50, a la luz de la luna de una cálida noche de verano; o al final de un baile de graduación, cuando suena la balada de turno para que las parejas se acerquen. El poder de la música, y el saber hacer de aquellos que saben cómo emplearla para transportarnos a otras épocas o mundos, algo a lo que contribuye, sin duda, el tipo de producción que se ha llevado a cabo, evidentemente anclada en aquella época.

Podríamos decir, en términos generales, que Tiger Army han apostado por bajar las revoluciones por minuto y reencontrarse con las raíces rock que, de algún modo, siempre estuvieron ahí, pero dándoles algo más de protagonismo y mayor presencia a los sonidos provenientes de los albores de ese género; e incorporando algún toque latino, como podrás comprobar en cortes como “Knife’s Edge”, por ejemplo. Así, y como decíamos antes, es muy posible que algunos fans no acaben de estar plenamente satisfechos con el resultado de este LP, pero, en nuestra opinión, ha sido todo un acierto. El giro perfecto que permite, por un lado, expandir el sonido del grupo al mismo tiempo que, por otro lado, mantiene intactas las raíces de la banda.

todopunk
8.0
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 1074 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Tiger Army
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
The Darlings
"Live Attack"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
Tiger Army
"III: Ghost Tigers Rise"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: