Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Junio 2016 - Fat Cat
Rock Alternativo/Punk Rock/Indie

Publicado el 16 Junio 2016
PAWS
"No Grace"

No hace mucho que tuvimos ocasión de conocer a los escoceses PAWS. Concretamente sucedió con la publicación de su segundo trabajo discográfico, un álbum titulado “Youth Culture Forever” que nos llevó, irremediablemente, a sondear su discografía en busca del primer LP, “Cokefloat!”, dándonos así, de cara y sin remedio, con una banda que ofrece un sonido curioso: de alma punkpop, pero de ejecución garajera. La cuestión es que, de golpe y porrazo, y tras conocer que Mark Hoppus (Blink-182) iba a estar a cargo de la producción artística de su tercer LP, las expectativas se nos echaron encima de la noche a la mañana, haciéndonos marcar la fecha de su publicación en el calendario.
Cancionesvaloraciones
1. No Grace 100%
2. N/A 100%
3. Impermanent 0%
4. Gone so Long 0%
5. Complete Contempt 0%
6. Gild the Lily 0%
7. Empire State 0%
8. Salt Lake 0%
9. Clarity 100%
10. Asthmatic 0%

Así, y tras un par de años de espera tras la publicación de su anterior LP, PAWS regresan con “No Grace”, un disco que, en la senda de lo que ha venido a ser su sonido en sus dos discos previos, se impregna de un soplo de aire fresco y revela un lado más brillante u optimista que sus anteriores trabajos. Lo fácil, quizá, sería responsabilizar a Hoppus de esta reinterpretación de su propio sonido, y aunque es probable que haya tenido algo que ver, creemos que la situación personal de la banda –que se ha visto sacudida por el lado más amargo del éxito desde el principio-, haya sido capaz de revolverse en su propio nicho para asomar la cabeza y manifestarse más vivos que nunca. En este sentido, y como decíamos, aunque la banda posee un alma bastante orientada al punkpop de finales de los años 90 –ojito con “Clarity”-, su ejecución se sitúa más de lado del rock garajero ‘lo-fi’, algo que les emparenta con bandas como, por ejemplo, FIDLAR o Beach Slang. Y acaba resultando en una mezcla verdaderamente resultona, que se manifiesta en temas como “Impermanent”; canciones que, de forma general, se centran en celebrar, en lugar de lamentar, el tiempo que ya es pasado.

Así, en el aspecto estrictamente musical, ha habido muchas ocasiones en las que los escoceses nos han recordado a los Vaccines del primer álbum, salvando las distancias y los matices de planteamiento, claro está. Es un disco rápido: diez temas en apenas 26 minutos de duración. Directo y conciso. Reflejo, quizá, del contexto en el que fue compuesto –durante la última gira del grupo-. Y en el modo en el que esa inmediatez ha sido trasladada a las grabaciones, sí que creemos que es justo dar crédito a Mark Hoppus, que ha sabido mantener un perfil bajo en la producción –en tanto en cuanto no se aprecia demasiadas vueltas de tuerca al sonido del grupo-, al tiempo que se ha equilibrado el sonido logrando un nivel de limpieza en la mezcla con consistencia.

Así que, a modo de conclusión, podríamos afirmar que PAWS han sabido moldear un sonido bastante personal. Arraigado en los principios melódicos del punk-pop noventero, se despliega bajo el amparo del paraguas del garaje, confiriéndoles un perfil curioso, que nos recuerda a bandas de punkrock como FIDLAR, sin perder a grupos de referencia como Beach Slang. Un acierto que, esperemos, les sitúe definitivamente en el lugar que les corresponde.

todopunk
8.5
usuarios
9.6
Valorar

 Visto: 942 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de PAWS
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Japandroids
"Celebration Rock"
9.0
The Vaccines
"What Did You Expect From The Vaccines?"
9.0
Fidlar
"Too"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: