Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Junio 2016 - Epitaph
Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 21 Junio 2016
letlive
"If I`m The Devil"

En los años en que System of a Down recogía, de alguna manera, el testigo de Rage Against the Machine como banda “anti-sistema” de masas, declaró en varias entrevistas que el secreto de su éxito es el pop. Mucho ha llovido desde entonces, y hoy es prácticamente imposible que una banda capitalice tal etiqueta. Aunque letlive ha conseguido despertar una sorprendente expectación -no ha sido raro ver a Aalon Butler dar entrevistas incluso a medios generalistas de importancia-, es difícil imaginar a la banda californiana como la punta de lanza de la revolución lírica llenando pabellones. Pero, ya entrando en “If I`m The Devil”, ideas y características vinculan a letlive con los autores de Toxicity -que no tanto lo musical-. Letlive ha abierto una brecha desde “The Blackest Beautiful”, y este trabajo no te deja indiferente; y aunque la losa -sin sentido peyorativo- del pop pesa indudablemente, no es el elemento clave que convierte este LP en un disco extraño, a veces descompensado, pero a la vez con muchas cosas que decir y agudo en los golpes de efecto. ¿Han aprovechado la oportunidad que les ha brindado las expectativas que ellos mismos han generado?
Cancionesvaloraciones
1. I´ve Learned To Love Myself 33%
2. Nu Romantics 100%
3. Good Mourning, America 67%
4. Who You Are Not 0%
5. A Weak Ago 0%
6. Foreign Cab Rides 33%
7. Reluctantly Dead 33%
8. Elephant 33%
9. Another Offensive Song 0%
10. If I´m The Devil... 0%
11. Copper Colored Quiet 0%

Desde luego que Aalon Butler sí. Remarcando esto de citar al cantante. Se oía venir hace mucho, pero el rico despliegue vocal del californiano ha fagocitado el protagonismo de la banda. Como Saves the Day, letlive es más cantautor que banda. Intentando dejar de lado gustos y fobias de cada uno, nos encontramos con algunas decisiones que lastran el disco en general. Las revoluciones han descendido notablemente, sí, y Butler hace bueno eso de reconocerse el Michael Jackson del post-hardcore, porque su trabajo aquí es netamente melódico, sin escatimar ni un gramo de energía, siendo capaz de hacerte mover el esqueleto sin ningún problema. Y si eso no convence, se puede acudir a trabajos anteriores para comparar. “If I`m The Devil” es un disco divertido y bailable, definitivamente, pero ha pagado un coste, especialmente por haber descartado todo guiño a lo tribal. Así, letlive apuesta aquí por un pop-rock de altos vuelos y de código global, que recuerda mucho a la última época de Fallout Boy -”Who You Are Not” y “Reluctantly Dead”-, con la consiguiente subordinación instrumental -o sea, a la falta de espontaneidad por un lado-, y a los efectos añadidos, por el otro: coros del estilo de las bandas sonoras de Danny Elfman, sirenas, extras sinfónicos, etc -aunque “A Weak Ago” podría firmarla perfectamente Billy Talent-. Pero lo que más exige al oyente es la chocante distribución de las canciones del disco. Las primeras escuchas son “muy caras” en el sentido de que el álbum parece una introducción interminable a algo que seguramente esperamos y que letlive no acaba de entregar. Puede ser que, sencillamente, las canciones tengan muy poco que ver entre ellas, o les falte química. Precisamente, el desarrollo del disco invita a pensar -erróneamente- que las canciones rápidas y estridentes están ahí por cumplir, siendo apenas dos y consecutivas. Pero, aun así, el colofón final son dos canciones demasiado similares y apagadas, dando la impresión de llegar con la lengua fuera a la meta. Parece que haya más “intros” que nudos, y no digamos ya que clímax.

Pero tampoco hay que llevarse a engaño. “If I`m The Devil” termina por hacer mella, te conquista mediante sus letras y, sobre todo, detalles vocales. Hay pasajes trazados con auténtica belleza y os invitamos a encontrarlos. Es ese tipo de disco del cual sobreviven solo algunas canciones, mucho tiempo eso sí, en el reproductor. “If I`m The Devil” es lo que converge de las contradicciones de Aalon Butler. Los contrapuntos entre el pop y el punk, el no ser negro para los negros ni blanco para los blancos. El tener un hermano policía habiendo corrido delante de los agentes del Estado. Sin duda da sus frutos, pero la sensación es que no hay más contrapunto que el que se produce entre Butler y él mismo.

todopunk
7.3
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 1060 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de letlive
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Every Time I Die
"Low Teens"
7.8
Fever 333
"Strength in Numb333rs"
9.0
The Wonder Years
"No Closer To Heaven"
7.5
Your Demise
"The Golden Age"
8.0
letlive
"Fake History"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: