Poneros a imaginar. Imaginad Irlanda, la clásica. Colinas interminables, campos verdes, viento, pueblos antiguos, vestidos, un bar típico, la música, el folklore... la cerveza.
Más imaginación. Los Angeles. Un irlandés en California... ¿que hace? Escribe música irlandesa en la tierra del punk rock.
Eso es
Flogging Molly, una síntesis perfecta del folklore irlandés con toda la electricidad el punk y el rock, irresistibles melodías, grandes discos plasmados en apoteósicos e inolvidables directos.
Within a Mile of Home, su último disco hasta la fecha y sin duda el mejor, es una impresionante demostración de la variedad del punk rock. Canciones redondas, fiestas auténticas. Una montaña rusa de emociones, con sus momentos más irresistiblemente eufóricos e otros preciosos, poéticos, bellos, melancólicos, emotivos.
Canciones para ser coreadas, que te llevan a otro plano de existencia, te suben por las nubes, tocan la fibra.
Mandolinas con guitarras, violines con bajo, acordeones con baterías, todo vale. Las composiciones son de un nivel altísimo y las letras son verdaderas obras poéticas de amor, alegria, tristeza, melancolia...
Lo único a achacar es el pequeño bajón de mitad de disco, donde se hace un pelín repetitivo.
Un gran disco, una razón excelente para llenar tus óidos, buena música. De lo mejor que nos deja el 2004.