Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
30 Septiembre 2016 - Hopeless
Punk Pop/Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 03 Octubre 2016
Yellowcard
"Yellowcard"

La verdad es que sigue pareciéndonos increíble que Yellowcard, con este trabajo discográfico, hayan decidido despedirse como banda. Recordemos que el grupo, hace ya unos 5 años, protagonizó uno de los mejores regresos de la escena, con la publicación de un disco tremendo como fue “When You’re Through Thinking, Say Yes”, que fue sucedido poco tiempo después por otro discazo como “Southern Air”, publicando, además, sendas versiones en acústico de dichos álbumes. Dos discos que sonaban fantásticamente bien, y que les colocaron, de nuevo, en el radar de la escena punkpop. No obstante, y justo dos años después de la publicación del controvertido “Lift A Sail”, la banda edita “Yellowcard” como despedida –once años después de su celebradísimo “Ocean Avenue”-, casi como un epitafio a una carrera discográfica entrañable, con sus más y sus menos, pero que ha pasado a ser banda sonora de muchas personas, y que siempre ha sabido conectar con sus oyentes.
Cancionesvaloraciones
1. Rest in Peace 57%
2. Empty Streets 0%
3. Got Yours 14%
4. A Place We Set Fire 14%
5. Leave a Light On 0%
6. The Hurt is Gone 57%
7. What Apears 0%
8. I´m a Wrecking Ball 29%
9. Savior´s Robes 43%
10. Fields & Fences 86%

De este modo, y aunque “Yellowcard” no supone nada distinto a lo que conocemos del grupo –no iban a ponerse ahora a experimentar, como es lógico-, supone un cierre de discografía digno y, sobre todo, pulido. Suena potente, y se sitúa en un punto intermedio entre el sonido de sus dos primeros discos tras su regreso, y el sonido que consiguieron en “Lift A Sail”, como puedes comprobar en temas como “What Appears”, que suena denso –incluso algo sobrecargado, quizá un tema ‘sobrante’ de las sesiones de “Lift A Sail”- y muy producido, pero sin dejar de lado el sonido más agresivo que siempre les ha caracterizado. Por suerte, ésta no es la tónica general del disco, ya que, en otros temas, como “Got Yours”, la banda opta por un sonido más ‘clásico’, entendido este como el tipo de sonido que han venido practicando en los últimos años a excepción de “Lift A Sail”. Luego tenemos otros temas sorprendentes como “Leave A Light On”, que suena de maravilla, pero se antoja demasiado lenta en medio de un disco que mantiene un nivel de intensidad considerable. También hay lugar para alguna sorpresa como “Fields & Fences”, un tema de 7 minutos con el que la banda cierra el disco. Una balada típica de Yellowcard, pero construída de un modo especial, y que te transmite la sensación de ir construyéndose según avanza, de ir incorporando elementos según pasan los compases, para acabar, en mitad del tema, desembocando en una sección que evoluciona ‘in crescendo’ y que acaba en otra sección puramente de cuerdas, constituyendo un broche de oro para un disco tan sumamente especial como este. Sin olvidarnos de “Empty Streets”, compuesto en 2009, y publicado como demo bajo aquél proyecto llamado Big If, que se desvaneció antes del retorno de la banda.

En cuanto a la temática del álbum, no podría ser más obvia y nostálgica. Básicamente una despedida continua, con referencias constantes a situaciones de cambio. Un adiós en toda regla, en el que el grupo desgrana versos tan contundentes como el que aparece en “Rest In Peace”: ‘Si fuese esta la última vez que nos viéramos, ¿podríamos perdonarnos y descansar en paz?’. En muchos aspectos suena como un agradecimiento a los fans que les han acompañado durante los 20 años de su carrera, y acaba transmitiendo una sensación implacable de cierre de etapa. Y en este sentido, se hace indispensable escuchar los temas prestando muchísima atención a las letras, porque sólo así puede comprenderse el significado del disco.

En definitiva, estamos ante una de las despedidas que menos esperábamos, junto a la de Motion City Soundtrack. Se nos va una de las bandas más icónicas de la escena, y que tantos buenos momentos nos ha dado a lo largo de todo este tiempo. Pero también es cierto que, según dicen, cuando se cierra una puerta, suele abrirse otra. Así que, además de disfrutar de la despedida de Yellowcard, habrá que estar bien atentos a lo que pueda surgir de su disolución.

I won’t be with you, but I won’t be far away.

todopunk
7.5
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 1588 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de Yellowcard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
A Loss For Words
"Crises"
7.0
Like Torches
"Shelter"
8.5
Punchline
"Thrilled"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
8.0
Forever Came Calling
"What Matters Most"
8.5
Yellowcard
"Lift A Sail"
7.3
State Champs
"The Acoustic Things"
7.0
The Story So Far
"Songs Of"
7.5
Gameface
"Now Is What Matters Now"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.0
The Dangerous Summer
"Mother Nature"
7.5
New Found Glory
"Makes Me Sick Again"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
The Used
"The Canyon"
7.7
Circa Survive
"The Amulet"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: