Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Septiembre 2016 - Gaser
Punk Rock/Grunge/Rock Alternativo

Publicado el 11 Octubre 2016
Las Sexpeares
"Me Fui De Casa"

El camino seguido por Las Sexpeares hasta la fecha, ha sido un camino basado en el trabajo, la constancia y la paciencia. En 2010 debutaban con un primer EP titulado “Qué Asco de Gente”, al que le siguió “Revolución Z” en 2014; y ahora, dos años después, editan su primer larga duración. Un álbum publicado por Gaser y grabado en El Sótano, el estudio de Iker Piedrafita (Dikers), quién también ha llevado a cabo las labores de producción artística. La banda, natural de Barakaldo, bebe de tres influencias muy claras: el punkrock, el grunge de los 90 y el movimiento Riot Grrrl. Una mezcla de lo más explosiva, que se materializa en un tipo de sonido crudo, potente y desgarrado, con una producción acorde a la época actual, pero con unas raíces hundidas en el sustrato de la música independiente de hace 20 años.
Cancionesvaloraciones
1. ¿Para Qué? 0%
2. Me Fui De Casa 100%
3. No Vuelvo a Beber 100%
4. Mis Ojos (Frank 28:26:42:12) 0%
5. Escuece 0%
6. Descenso Por La Madriguera 100%
7. Engendro 0%
8. Andar Por Andar 0%
9. Mejor Me Callo 0%
10. Combustión 0%

“Me Fui De Casa”, que así se titula este álbum, va directo al grano. Diez temas sin respiro que nos retrotraen a aquella atmósfera que se respiraba en los 90, con todo lo que tenía que ver con la Generación X y el background musical que crearon bandas como Nirvana, Hole, Smashing Pumpkins o Pixies, entre otras, pero mostrando una vertiente que se dirige más al punkrock, aunque incluyendo algún matiz que va a traerte a la mente a bandas como Elastica, más vinculadas al rock alternativo. Además, y al margen de otro tipo de letras en el disco, el grupo se moja, y nos deja entrever algunas de sus inquietudes sociales en temas como “Mejor Me Callo”, donde Belén, además de dejarse las cuerdas vocales de un modo apabullante a lo Kurt Cobain en algunos de sus gritos, dice ‘yo mejor me callo, sólo por si acaso, yo no he dicho nada, ni una palabra, sólo soy una mujer joven sin ningún poder’, en un tema crítico con la generación actual. Una crítica no demasiado explícita, que queda abierta a la interpretación.

Las Sexpeares nos ofrecen, pues, un álbum intenso y plagado de energía, donde las canciones más rabiosas, como “¿Para Qué?”, se mezclan con temas que, sin abandonar la contundencia de las canciones más potentes del LP, nos muestran una faceta más melódica, por decirlo de algún, modo, como ocurre en la canción que da título al álbum, “Me Fui de Casa” que, a su vez, en el estribillo, nos recuerda a los propios Dikers. Sí, aunque parezca una locura, la combinación de influencias, aunque están perfectamente empastadas y engranadas, es alucinante, logrando un tipo de sonido bastante personal, dicho sea de paso.

Así que, en definitiva, con “Me Fui de Casa” parecen querer dar un salto importante en su carrera. Con el retrovisor apuntando al sonido de una época muy concreta, el grupo matiza su música con el nivel de la producción actual, y nos ofrece un álbum contundente, que respira esa misma actitud que se respiraba en discos de bandas como las que hemos mencionado anteriormente, y que se ubican en la escena punkrock-grunge de los años noventa.

No te quedes con la duda y dales un par de vueltas, no te van a decepcionar.

todopunk
7.5
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1141 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Las Sexpeares
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Hole
"Live Through This"
7.5
Dikers
"Las Noches Que Me Invente"
8.0
Elastica
"Elastica"
8.7
Las Sexpeares
"Somos Lo Peor"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: