Domingo 09 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Septiembre 2016 - Epitaph
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 23 Octubre 2016
Touché Amoré
"Stage Four"

Muchos consideran a Touché Amoré como una banda de post-hardcore de manual, y eso, que en cierto modo es cierto, puede chocar, quizá, con la percepción que nosotros tenemos del grupo: una banda de emo de manual –del bueno, del de verdad, no de aquello que se llamó emo en los 2000, y que no era más que un pastiche de poprock comercial-, conectada con las primeras bandas que protagonizaron aquellas primeras oleadas del género y que, sí, tiene muchísima relación con el post-hardcore. Como veis, todo un intríngulis de escenas y géneros para acabar explicando que Touché Amore bebe, a grandes rasgos, de ese tipo de sonido. Por un lado, el desgarro propio del post-hardcore, pero tamizado todo ello por un componente melódico maravilloso, perfectamente expresado en la parte instrumental de sus álbumes y, muy especialmente, de este nuevo trabajo discográfico, “Stage Four”.
Cancionesvaloraciones
1. Flowers and You 100%
2. New Halloween 25%
3. Rapture 75%
4. Displacement 25%
5. Benediction 0%
6. Eight seconds 0%
7. Palm Dreams 75%
8. Softer Spoken 0%
9. Posing Holy 0%
10. Water Damage 0%
11. Skycraper 0%

Si a todo esto le añadimos unas letras de lo más personal y autobiográficas, que hablan de ansiedad e inseguridades –y con las que, paradójicamente, es bastante sencillo empatizar si has pasado por alguna situación complicada-, obtenemos un coctel emocionalmente impactante. Algo con todo el sentido del mundo, ya que este nuevo disco está inspirado y dedicado a la memoria de la madre de Jeremy Bolm, vocalista del grupo, que falleció debido a un cáncer mientras la banda estaba de gira; algo que, sin duda, afecta en el modo en que las letras se plasman en las canciones, y que se refleja en momentos tan explícitos como en “Eight Seconds”, donde dice ‘Ella murió hace una hora mientras tú estabas en el escenario viviendo tu sueño’. Visceral como él solo, es un verso que denota sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento por todos lados.

Pero, ¿qué hay del apartado musical? Pues algo que, quizá algunos no entiendan, pero que otros vienen oliéndose desde hace ya algún tiempo: una apertura musical evidente que les aleja, progresivamente, del elemento hardcore, por decirlo de algún modo. Es decir, hay aspectos, como una mayor limpieza en las guitarras, que acaban evidenciando la intención de incorporar otros elementos y de dar más espacio a las propias composiciones, algo que permita desarrollar arreglos más elaborados y que, además, contribuya a dar mayor protagonismo a la voz de Bolm en temas como, por ejemplo, “Benediction”; una canción en la que Jeremy decide abandonar su voz gritada, para afrontar el tema en un registro más limpio y melódico. Esto, que a muchos puede llegar a chirriarles, es algo que a nosotros nos parece mucho más natural; ya que canciones que han sido planteadas de este modo, como el ejemplo que comentamos, acaban mostrando una mayor calidad en cuanto a dinámicas, y contribuyen a que tanto guitarras como voz jueguen a sonar más o menos limpias según el momento. Resumiéndolo mucho: un planteamiento de esas características suena más rico, y da mucho más juego. Lo curioso es que, y pese a que el sonido del grupo, en el momento en el que se encuentra ahora, nos parece realmente increíble, la sensación que tenemos es la de que la banda comienza ahora a desplegar sus alas en favor de una mayor riqueza en sus composiciones. Algo que, definitivamente, suena alentador; porque, a tenor de lo que hemos oído hasta ahora, parecen estar en la senda correcta, y quizá un volantazo más ecléctico –por llamarlo de algún modo-, pero meditado, pueda acabar de redondear su propia fórmula (si bien es cierto que gran parte del encanto de este disco reside en el altísimo nivel de inspiración de los temas, más que en el juego de estilos, lo cual le dota de ese impacto emocional del que hablábamos antes).

En definitiva, “Stage Four” es un álbum intenso, maravillosamente ejecutado, y plagado de detalles que, si bien no destacan por encima de nada –y he ahí la gracia-, consiguen un empaste perfecto y global de los temas. Tal es la redondez del conjunto que, aunque pueda sonar algo exagerado a los más puristas, nos ha parecido –con bastante margen, por cierto-, el mejor disco que han publicado hasta la fecha. Directo a muchas de las listas con lo mejor del año, seguro.

todopunk
8.5
usuarios
9.1
Valorar

 Visto: 1164 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Touché Amoré
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Anchord
"As A Real Return"
9.0
Every Time I Die
"Low Teens"
8.5
Earl Grey
"The Times You Cross My Mind"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
10.0
Quicksand
"Slip"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: