Sábado 05 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
11 Noviembre 2016 - /Sin Discográfica/
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 13 Noviembre 2016
Taylor Hawkins
"Kota"

Quien haya seguido de cerca la trayectoria de Foo Fighters –y, por ende, de sus miembros-, estará bien al tanto de los proyectos paralelos o proyectos satélite que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años; proyectos que, a su modo, han resultado más o menos interesantes, y han demostrado que el sonido de Foo Fighters es, sin duda, fruto del aporte de sus distintos miembros y de las influencias de la que estos beben, por mucho que sDave Grohl sea el principal compositor del grupo. Así, en este caso, es Taylor Hawkins el que se desvincula de la ‘disciplia de grupo’, por decirlo de algún modo, para publicar su primer disco en solitario. Sí, es cierto que anteriormente había publicado algún trabajo con su banda, Taylor Hawkins and The Coattail Riders –o que ha participado en otros interesantes proyectos-, pero en este caso, Hawkins decide ir completamente solo; y lo que nos encontramos es un mini LP de 6 temas la mar de sorprendentes.
Cancionesvaloraciones
1. Range Rover Bitch 100%
2. Bob Quit His Job 0%
3. Southern Belles 0%
4. Rudy 0%
5. Tokyo No No 100%
6. I´ve Got Some Not Being Around Y... 100%

No es ningún secreto que Hawkis es amante del rock de los años setenta, del rock progresivo, del rock ‘n’ roll de carretera y del grunge; ahora bien, ¿cómo se materializa todo ello en las canciones? Pues inclinándose hacia la predominancia del rock de los 70 y el rock progresivo, descaradamente –aunque haya detalles puntuales que se decanten por otros derroteros-. Y es curioso, porque, aunque Hawkins, francamente, demuestra tener un estilo muy peculiar, acaba recordándonos a los Foo Fighters más progresivos; lo cual nos hace pensar que Taylor pueda llegar a tener mucho más peso compositivo del que, quizá, muchos pensábamos. Hay, además, una presencia muy fuerte del fantasma de bandas como Led Zeppelin o Them Crooked Vultures, como es lógico, algo perfectamente deducible a tenor de las principales influencias que muestra en sus canciones.

El resultado es un conjunto de temas frenéticos, con una importante carga de riffs y melodías imposibles; giros y más giros, vueltas y revueltas. Un tipo de composición muy variable, en el sentido de mirar siempre hacia una vertiente progresiva, pero buscando cierta coherencia en el empleo de los estribillos, algo que acabe dando redondez a los temas para evitar, así, la sensación de caos que pudiera generar en el oyente. Además, se muestra un evidente interés en el trabajo de las dinámicas de las canciones –como podrás comprobar en “I’ve Got Some Not Being Around You to Do Today”-, algo que concuerda ya no sólo con las influencias de las que bebe Hawkins, sino con su propia personalidad como batería y músico eminentemente rítmico que es; algo que busca la sorpresa en quien escucha, el cambio de rumbo y el retorno al ritmo inicial. Taylor también busca crear unas bases rítmicas sólidas -no podría ser de otro modo, siendo un músico eminentemente rítmico-, y se centra en marcar muy bien las bases de cada tema, sobre las que construye cada composición, algo que le permite pisar un suelo estable sobre el que poder llevar a cabo las derivas que practica en temas como “Bob Quit His Job Today”, que coquetea, incluso, con la música disco de los 70.

En definitiva, estamos ante una entrega verdaderamente sorprendente. Con una pegada considerable gracias al ‘groove’ que Hawkins ha conseguido plasmar en todos los temas; algo que da como resultado un mini-LP verdaderamente refrescante, aunque beba de fuentes sobradamente conocidas, y ayuda, por qué no decirlo, a comprender un poco mejor la deriva del sonido de la banda principal de Hawkins: Foo Fighters.

todopunk
7.8
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 946 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Taylor Hawkins
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
Foo Fighters
"Sonic Highways"
6.0
Varios Artistas
"CBGB"
9.0
Varios Artistas
"Sound City: Real To Reel"
8.5
Foo Fighters
"Wasting Light"
9.0
Foo Fighters
"Live At Wembley Stadium"
8.5
Dennis Wilson
"Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)"
6.5
Foo Fighters
"One By One"
7.8
Foo Fighters
"The Colour And The Shape"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: