Previo aviso necesario para comprar este disco:
- Abstenerse fans de
At The Drive-In que les decepcionó DeLoused in The Commatorium.
- Abrir la mente.
Si todos creíamos que su primer disco era complejo, pues comparado con éste y segun palabras de Cedric, el primer era "pop". Ahí está todo dicho.
Frances The
Mute es un acto complacente, como una explosión de estilos musicales, como si se te abriera la cabeza y no pararan de salir ideas, conceptos... una inundación, una especie de terremoto musical con aires a cierto virtuosismo y grandilocuencia.
Cinco únicas canciones, 4 de ellas mínimo once minutos por cabeza, con un final apoteósico de más de media hora. O lo tomas, o lo dejas, no hay término medio.
Si lo tomas, resérvate hora y cuarto para digerirlo, pues está pensado para una escucha continuada, la historia de 5 personajes, un diario que roza lo incomprensible.
Empieza potente, se tranquiliza, preludio de la tempestad final, donde todo lo visto en su anterior disco es elevado exponencialmente.
De aplaudir el libre flujo de creatividad, la ausencia de barreras, aunque a parte de jugar en su favor, puede convertirse en algo excesivo en algunos momentos.
The Mars Volta comen aparte, no se de que OVNI bajaron (o qué se tomaron para subir en uno de ellos), pero para lo bueno y para lo malo, son de otro planeta.