Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
18 Noviembre 2016 - Universal
Acústico/Pop Rock

Publicado el 24 Noviembre 2016
UB40
"Unplugged & Greatest Hits"

Ali Campbell, Mickey Virtue y Astro, miembros fundadores de la banda de reggae-pop UB40, se han reunido para la edición de este doble disco; un álbum que incluye un Unplugged y un disco de grandes éxitos de la banda, que se remonta hasta la primera época del grupo, en torno a finales de los años 70. Y, aunque la colección de grandes éxitos es, sin duda, una buena ocasión para darle un tiento a la discografía de esta icónica banda, es en el unplugged donde vamos a poder extraer conclusiones verdaderamente interesantes, porque por primera vez en la historia del grupo, UB40 ha decidido grabar algunos de sus temas –y alguna que otra versión- en formato acústico. Así que esta edición no sólo va a ser de utilidad para los curiosos que quieran acercarse al grupo, sino que va a suponer un aliciente extra para los fans que han venido siguiéndoles desde hace años, al poder escuchar algunas de las mejores canciones de la banda e formato acústico. Piel y huesos.
Cancionesvaloraciones
1. Red Red Wine 0%
2. I Got You Babe 0%
3. I Can´t Help Falling In Love With You 0%
4. Kingston Town 0%
5. Food For Thought 0%
6. Cherry Oh Baby 0%
7. Don´t Break My Heart 0%
8. Homely Girl 0%
9. The Way You Do The Thigs You Do 0%
10. Please Don´t Make Me Cry 0%
11. Many Rivers To Cross 0%
12. Higher Gorund 0%
13. One In Ten 0%
14. Rat In My Kitchen 0%
15. Breakfast In Bed 0%
16. Here I Am Come And Take Me 0%
Ver tracklist completo...

Así pues, este álbum supone una edición interesante. Por un lado, tenemos los temas regulares de la banda en una colección de grandes éxitos que repasa, precisamente eso, sus temas más conocidos, y nos vuelve a poner en la tesitura de apreciar esa habilidad que la banda mostró desde sus inicios para unir un tipo de ritmo de reminiscencia tribal, con la sensibilidad pop propia de la música pop más comercial. Un ejercicio que les llevó a ser una de las bandas más importantes y exitosas de la época, al tiempo que hacía accesible el reggae a la gran masa consumidora de música; hecho que, en el mejor de los casos, probablemente abriría las puertas de un mundo totalmente desconocido para muchas personas: el de los ritmos de ascendencia afroamericana –algo similar a lo que harían The Clash, pero desde una perspectiva muchísimo más comercial-. Curioso observar cómo, de nuevo, en música uno sabe por dónde entra, pero nunca sabe por dónde va a acabar transitando, por fortuna. En este sentido, vas a poder disfrutar de verdaderos clásicos como “Red Red Wine”, la versión que hicieron de “I Got You Babe”, “Homely Girl” y hasta un total de 20 de los temas más conocidos de su discografía.

No obstante, y hablando ya del disco unplugged, la banda ha dado en el clavo de un modo muy agradecido. Es curioso como algunos de los temas que ya conocíamos en su versión original, adquieren una dimensión totalmente distinta en su encarnación acústica. Y por qué no decirlo, suenan más auténticas, más reggae, más vinculadas al espíritu original del género. Algo totalmente lógico, si lo piensas, ya que quizá es la aproximación que más respeta el sonido original de este género. Y lo más sorpredente: aunque alguno pueda llegar a pensar que los temas podrían perder algo de empaque al recibir un tratamiento más austero en el formato acústico, a nosotros nos ha dado una impresión totalmente opuesta. Las canciones respiran tanto o más que en sus versiones originales, y ofrecen un feel muy diferente, aun conservando el espíritu original de los temas. Una aproximación, en definitiva, digna de ser tenida muy en cuenta, y que, a buen seguro, va a hacer las delicias tanto de los fans más acérrimos del grupo, como de los oyentes que lleguen al éste de rebote.

Nosotros, sin embargo, hubiésemos preferido un disco 100% acústico. Dejar de lado los éxitos, para haber ofrecido un directo acústico, por poner un ejemplo. Porque, si bien el disco unplugged brilla por mérito propio –y es lo suficientemente extenso-, quizá acaba por no mostrar todo su esplendor al haber sido emparejado con una recopilación de grandes éxitos. No obstante, no nos queda la menor duda: “Unplugged + Greatest Hits” es una edición más que aconsejable; y un modo muy digno de rendir homenaje a la carrera de una de las bandas más exitosas de los años 80.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1042 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de UB40
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Chris Cornell
"Chris Cornell"
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: