Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Julio 2008 - Legacy
Rock

Publicado el 02 Diciembre 2016
Dennis Wilson
"Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)"

En el año 2008, aprovechando que el disco en cuestión había cumplido ya 30 años -y que había estado descatalogado durante 20-, Legacy Recordings publicó una de las reediciones que, en nuestra opinión, mayor justicia ha hecho a un álbum y a un artista en los últimos tiempos. Se trata de la reedición de “Pacific Ocean Blue” -el disco en solitario que en agosto 1977 publicaba Dennis Wilson, más conocido por ser el batería de los Beach Boys- que, además y en esta ocasión, fue acompañado de un segundo CD en el que se incluyeron las grabaciones inacabadas de “Bamboo”, el que iba a ser su segundo álbum, y que el músico dejó sin finalizar, debido a su fallecimiento en diciembre de 1983. En él, precisamente, aparece uno de los temas más brillantes de Wilson, “Holy Man”, que, aunque originalmente quedó sin melodía vocal, para esta ocasión contó con la presencia de Taylor Hawkins (batería de Foo Fighters) que se unió al proyecto de recuperación de las grabaciones para completarla, registrando una melodía que encaja perfectamente sobre la base instrumental que dejó grabada Dennis.
Cancionesvaloraciones
1. River Song 0%
2. What´s Wrong 0%
3. Moonshine 0%
4. Friday Night 0%
5. Dreamer 0%
6. Thoughts of You 0%
7. Time 0%
8. You and I 0%
9. Pacific Ocean Blues 0%
10. Farewell My Friend 0%
11. Rainbows 0%
12. End of the Show 0%
13. Tug of Love 0%
14. Only With You 0%
15. Holy Man (Instrumental) 0%
16. Mexico 0%
Ver tracklist completo...

Así mismo, y por poner un poco en contexto el LP, sería interesante dar algunas pinceladas de quién era Dennis Wilson y cómo llego a componer, producir y publicar este LP. Como ya hemos comentado antes, Dennis era el batería de The Beach Boys y tercera voz en las armonías del grupo. Por aquella época -aunque la banda tiene material bastante digno-, la formación no atravesaba su mejor momento, y como consecuencia de diversas disputas internas –escarceo con Charles Manson incluido-, en un momento dado, el grupo decidió expulsar a su batería de forma temporal. De modo que Dennis aprovechó aquellos meses para dar rienda suelta a sus propias inquietudes, así como a algunas ideas en las que había estado trabajando y que no habían encajado en ningún disco de los Beach Boys. El resultado fue “Pacific Ocean Blue”. Y no, no es un disco que recuerde en nada a su banda de origen, sino todo lo contrario, y tampoco es un disco de escucha fácil, aunque, paradójicamente y a la postre, pueda resultar mucho mejor que algunos de los álbumes que publicaron los Beach Boys en aquella época de finales de los 70. Es un disco bastante oscuro, aunque tiene sus propios momentos de brillo -como en el caso de “River Song”, por poner un ejemplo-, que puede recordarnos ligeramente a lo que hacía su hermano Brian en discos como “Pet Sounds” –por lo denso de la producción y el trabajo de armonías-. En general, el sonido y el feeling del álbum se antoja, al margen de lo musical, casi como un exorcismo de demonios personales. Una redención ante el espaldarazo de su banda, ante sí mismo, y ante la imposibilidad de no haber podido dar rienda suelta a su creatividad como él hubiera querido.

El resultado, como decíamos, es variado; un LP en el que encuentras coros góspel, bastante influencia del funk, mucho teclado setentero, mucho punteo eléctrico, mucho piano… y mucha disparidad de canciones. No estamos hablando de un disco con una consistencia determinada, ni con una temática concreta, sino que en realidad refleja perfectamente el estado emocional que, intuimos, estaba atravesando Dennis. Y uno se queda con la sensación de que “Pacific Ocean Blue” y “Bambo” son como una crónica de sus últimos años, dos piezas que se desdibujan poco a poco. Como decíamos antes, Dennis murió ahogado en 1983, mientras buscaba efectos personales en el puerto donde estaba amarrado el barco que le había sido embargado. Y así, hasta el fin de sus días, siempre dio la impresión de andar buscando quién sabe qué. Vivió intensamente, sin duda, pero sus últimos meses de vida fueron un descenso terrible a los infiernos, quizá esperando encontrarse a sí mismo. Y “Pacific Ocean Blue”, así como el segundo disco en el que estaba trabajando, responden a esa situación: retratan esos años de pérdida, de búsqueda, de desnorte… y acaban dejándolo todo inacabado, a medio hacer, tal y como ocurrió con su propia vida.

todopunk
8.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 816 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dennis Wilson
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Chuck Berry
"Chuck"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
The Beach Boys
"Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: