Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
29 Julio 2016 - Bastard Basement
Rock

Publicado el 11 Diciembre 2016
D Generation
"Nothing Is Anywhere"

Hace ya bastante tiempo que los rumores acerca de un nuevo disco de D Generation empezaron a crecer como la espuma. En concreto, todo parece que empezó a moverse en torno al año 2011 pero las cosas no salieron del todo bien, y el grupo, dos años más tarde, abandonó la idea, dejando de lado el material en el que habían estado trabajando junto Ryan Adams que, según algunas informaciones, daba para un disco doble que, finalmente, fue descartado. No obstante, en algún momento después de haber tomado semejante decisión, la banda retomó el trabajo, esta vez con el guitarrista Danny Sage capitaneando las labores de producción, y el grupo empezó a darle forma a este nuevo disco de estudio, su material más nuevo después de 17 años de silencio. Ahí es nada.
Cancionesvaloraciones
1. Queens of A 0%
2. Lonely Ones 0%
3. Apocalypse Kids 0%
4. 21st Centurye Blues 0%
5. Dance Hall Daze 0%
6. Mercy Of The Rain 0%
7. Hatful Of Rain 0%
8. Don´t Believe 0%
9. Rich Kids 0%
10. Militant 0%
11. Piece Of The Action 0%
12. Not Going Back 0%
13. Tomorrow 0%

Y si la banda, en sí, nunca ha tenido demasiado reconocimiento (por desgracia), hay muchos que, a estas alturas, se preguntan qué es lo que el grupo tiene que decir después de haber estado callados durante 17 años. Pues bien, no es que tengan que decir nada en especial, pero, al menos, con este nuevo trabajo –titulado “Nothing is Anywhere”-, la banda viene a aportar su granito de arena a la escena musical con un álbum que va directo al grano. Grabado en los sótanos bajo la Avenue A y en los estudios Magic Shop en Nueva York, el grupo parece haber logrado un sonido que, en boca de sus propios miembros, hoy sí les representa. En general el LP muestra una propuesta muy directa, que suena más a rock ‘n’ roll que a otra cosa. Sí, es cierto que los orígenes del grupo puedan estar localizados en el punkrock, pero no ha de extrañarnos que la banda haya dado un giro hacia un sonido más melódico, si cabe, y rockero que el que practicaban en sus inicios. Es algo que viene siendo tan habitual entre tantos grupos, que casi parece algo natural. En este sentido tenemos una producción austera y directa, limpia y contundente, que acentúa esa sensación de estar escuchando a una banda en directo en su local de ensayo, algo que, a este tipo de grupos, les sienta de maravilla.

En el apartado lírico es cierto que, quizá, hay demasiado factor nostalgia, pero es muy posible que sea algo natural, si te paras a pensarlo. Por un lado, porque un disco que llega después de tanto tiempo sin haber publicado un álbum, ha de ir a mirar, sí o sí, a lo que el grupo fue en sus inicios –un distanciamiento estilístico exagerado descolocaría a cualquiera-. Y, por otro lado, porque quizá, todo aquello a lo que cantaban cuando eran bastante más jóvenes está, por suerte o por desgracia, más vigente que nunca.

En resumidas cuentas, “Nothing Is Anywhere” es un buen trabajo con el que volver a las andadas. En él cabe esperar todo aquello que pudiera haberte enganchado a este grupo, pero, aunque exista, como decíamos, un cierto componente nostálgico en sus canciones (y, sobre todo, en el apartado lírico), en cuanto a lo musical, este álbum se nos ha antojado un disco maduro. No porque hayan tratado de hacer nada revolucionario, sino porque hunde sus raíces en el rock ‘n’ roll más tradicional. En ese sentido, es un disco agradecido, entra a las mil maravillas, y tiene algún que otro estribillo que te hará que vuelvas a él en más de una ocasión.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1043 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de D Generation
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.7
Zebrahead
"Walk The Plank"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: