Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Diciembre 2016 - Rise
Punk Pop/Pop Rock

Publicado el 15 Diciembre 2016
A Loss For Words
"Crises"

Es curioso observar cómo algunas de las bandas que contribuyeron a solidificar las bases que hoy sostienen el punkpop más comercial, estén diciéndonos adiós al tiempo que algunos otros grupos, bastante menos originales y con un arsenal importante de clichés que se repiten hasta la náusea, continúan ya no sólo en el candelero, sino haciendo las delicias de los más jóvenes, que casi los ven como el no va más del género. Suponemos que esto no es más que una suerte de relevo generacional; algo que, si te paras a pensarlo, ha venido sucediendo desde hace ya unas cuantas décadas: una serie de artistas irrumpen en el panorama, construyen un sonido que arrasa con todo y, paulatinamente, y según van haciéndose mayores, llegan otros más jóvenes que, haciendo un ejercicio de estilo en toda regla, empiezan a comerles la tostada.
Cancionesvaloraciones
1. Existential Crisis At The Cast ´... 50%
2. I Feel An Army In My Fist 50%
3. Lucida 50%
4. Bitter Broken People 0%
5. Boston´s Wayward Son (Exist 16B) 0%
6. Oh Fractal Heart 50%
7. In Your Company 0%
8. Lyme Regis 0%
9. Georg Cantor 50%
10. SoCal 50%

El caso de A Loss For Words es el de una de esas bandas que, surgidas a finales de los 90, aportó su granito de arena –junto con otras bandas- para consolidar un tipo de sonido que hoy, casi 20 años después, ha derivado en algo que cada día más se aleja de lo que fue en un inicio. Y del mismo modo que a otros grupos como Yellowcard –otro de los grupos estandarte del género- les ha llegado su hora y se están despidiendo en este 2016, A Loss For Words ha decidido hacer lo mismo, aunque, por decirlo de algún modo, en diferido. La banda anunciaba su disolución hace ahora exactamente un año, en diciembre de 2015 –momento en el que dieron una pequeña gira de despedida-, y doce meses después deciden poner el broche de oro a su carrera con la publicación de un último disco de estudio que viene a cerrar un ciclo en sus vidas. Y esto, que de entrada es un bonito detalle, supone un momento verdaderamente agridulce. Que una banda decida decir adiós cuando, a través de un álbum como “Crises”, está demostrando que lo sabe hacer muy bien y mucho mejor que las bandas más jóvenes, no deja de ser una situación un poco pintoresca y amarga. Porque, si bien, A Loss For Words han facturado uno de los mejores discos del género en este 2016, duele bastante saber que estas canciones no serán tocadas en directo nunca. No, al menos, en un futuro inmediato.

Y es que, sin llegar a caer en los recursos en los que caen todas las bandas más recientes, A Loss For Words proporcionan un álbum apasionado, en el que se aglutina todo aquello que ha caracterizado al grupo durante estos más de 15 años de trayectoria musical en los que han ofrecido un tipo de sonido que ha servido de referencia para bandas como, por ejemplo, The Story So Far, The Wonder Years, A Day To Remember, All Time Low o Hit The Lights, por mencionar algunos nombres.

De este modo, en este álbum vas a encontrar auténticos himnos como “Existential Crisis at the Cask ‘N Flagon”, “Lucinda” o “SoCal”, tema con el que el grupo cierra el disco de un modo impecable. Temas que, como decíamos, te traen a la mente todo el trabajo que el grupo ha venido haciendo a lo largo de su carrera, invitándote a recuperar sus anteriores discos, algo que te ayudará a tener una visión con cierta perspectiva, y a comprender cómo una banda que ha sido bastante discreta e infravalorada, ha jugado un papel importante en la escena, algo a lo que, lamentablemente, se ven expuestos otros grupos.

Sí, A Loss For Words se despiden con “Crises”, y es una verdadera lástima; pero, caramba, lo hacen con mucha clase.

todopunk
7.8
usuarios
7.3
Valorar

 Visto: 897 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de A Loss For Words
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
The Story So Far
"The Story So Far"
9.0
The Wonder Years
"No Closer To Heaven"
8.0
Hit The Lights
"Summer Bones"
8.6
The Swellers
"Good For Me"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
5.5
A Loss For Words
"Motown Classics"
6.7
A Loss For Words
"The Kids Can´t Lose"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: