Viernes 07 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Diciembre 2016 - Que-so
Acústico/Punk Pop

Publicado el 17 Diciembre 2016
Bowling For Soup
"Acoustic In A Freakin` English Church"

Bowling For Soup, que hace unos años anunciaban que iba a tomarse las giras con algo más de calma –y que éstas, básicamente, iban a restringirse a los Estados Unidos-, han decidido volver a lo que hacían antes; es decir, a llevar a cabo giras como cabezas de cartel y, además, volver a llevarlas al otro lado del charco –que, generalmente, suele ser Reino Unido, donde tienen una base de fans realmente importante-. Así, de este modo, 2016 ha acabado siendo un año bastante completo para el grupo, pero no contentos con ello, y justo unas semanas antes de despedirnos del mismo, la banda ha publicado un CD+DVD en directo y en acústico, que el grupo grabó hace tres años en una iglesia en Londres, concretamente en la Union Chapel, que sirvió como despedida de la banda de sus fans ingleses, justo antes de tomarse el descanso que habían anunciado.
Cancionesvaloraciones
1. Me With No You 0%
2. Almost 0%
3. A-Hole 0%
4. 2113 0%
5. Since We Broke Up 0%
6. The Bitch Song 0%
7. Last Call Casualty 0%
8. Ohio (Come Back To Texas) 0%
9. Emily 0%
10. Two Seater 0%
11. A Friendly Goodbye 0%
12. Envy 0%
13. Goodbye Friend 0%
14. All Figured Out 0%
15. Punk Rock 101 0%
16. A Really Cool Dance Song 0%
Ver tracklist completo...

En ella, Jaret y Erik –que son los que se encargaron del concierto-, hacen un repaso bastante extenso a la discografía del grupo, con un total de 19 temas que transcurren en una hora y casi veinte minutos en la versión CD. Decimos esto porque, en la versión DVD, la duración es algo más extensa (alrededor de las dos horas). No porque haya más temas, sino porque por motivos de espacio, básicamente, la versión CD recorta toda la interacción que el grupo lleva a cabo con el público entre canción y canción, algo que le quita un poco de gracia, pero que en el fondo se agradece, o de lo contrario sería complicado escucharlo del tirón (otra cosa muy distinta es cuando estás viendo el DVD, ahí la interacción es más agradecida). En cualquier caso, ¿qué es lo que tiene que ofrecer el grupo en una publicación de este tipo? Pues teniendo en cuenta que el directo está lejos de ser perfecto, lo que nos ofrecen es la oportunidad de escuchar un buen puñado de sus temas de un modo que suena todavía más desenfadado que en sus versiones eléctricas. Más allá de lo mejor o peor adaptadas que estén algunas de esas canciones al formato acústico, donde nos gana el grupo es en la inmediatez y espontaneidad que emanan. En este sentido, algunas canciones están muy bien trasladadas al formato, mientras otras son, apenas, una simple transcripción de lo que son en formato eléctrico; no obstante, la capacidad de Jaret y Erik de armonizar las voces y, como decíamos, la flexibilidad que les da el ser sólo dos guitarras acústicas y dos voces –además de la interacción con el público-, hacen del concierto algo mucho más fresco y directo que lo de por sí ya son los conciertos de Bowling For Soup.

Lo curioso es que, aunque, quizá, este álbum no se vaya a convertir en algo para recordar durante años –ni vaya a ser un hito en la discografía del grupo-, sí supone una experiencia entretenida. Pero, además, nos muestra a una banda que, por mucho que algunos se empeñen en tachar de simplona, sobrevive a las mil maravillas a una actuación acústica tan austera como esta, algo que, por otro lado, muchas bandas no son capaces de resolver. Y eso es algo a tener muy en cuenta, porque ya sabemos que, ni todos los grupos pueden afrontar una actuación de este tipo, ni todos los grupos saben adaptar de un modo eficiente su repertorio a un formato tan desnudo como éste. Y aunque, como decíamos, la adaptación de los temas podría ser más elaborada, es algo en lo que apenas caes, porque Bowling For Soup logran ofrecer un directo resultón, enérgico y divertido. Y, al fin y al cabo, de eso es lo que se trata.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 667 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Bowling For Soup
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
The Dollyrots
"Love Songs, Werewolves & Zombies"
9.0
The Dollyrots
"Family Vacation: Live in Los Angeles"
8.0
The Dollyrots
"Whiplash Splash"
7.5
Less Than Jake
"Sound The Alarm"
6.5
Bowling For Soup
"Drunk Dinasty"
6.5
Patent Pending
"Riot Hearts Rebellion"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
8.0
Mike TV
"Sausage Hospital"
8.0
Mike TV
"Sausage Hospital"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Bowling For Soup
"Drunk Dinasty"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
9.0
Bowling For Soup
"Lunch. Drunk. Love"
7.0
Bowling For Soup
"Fishin` For Woos"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: