Viernes 04 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
06 Enero 2017 - Art Star
Indie/Rock Alternativo

Publicado el 10 Enero 2017
The Blue Aeroplanes
"Welcome, Stranger!"

Hace apenas un par de semanas llegaba a nuestra redacción el nuevo disco de un grupo que, hasta la fecha, no habíamos tenido ocasión de escuchar. Se trata de “Welcome, Stranger!”, el nuevo trabajo discográfico de esta banda –el 14º de su carrera, sin contar EPs o recopilaciones-, que se publicaba hace apenas unos días, coincidiendo con el día de Reyes en nuestro país. De este modo, si estás en la misma situación que estuvimos nosotros al darle al play, te daremos algunas pinceladas acerca del sonido de esta banda natural de Bristol. Así pues, su propuesta constituye una especie de mezcla entre rock, folk, punk y poesía –recogiendo, así, el testigo de artistas como Patty Smith, pero llevándoselo a su propio terreno-. Además, en sus actuaciones en directo, incluyen otros elementos que tienen que ver con otras disciplinas artísticas como la danza y las performances; y de un modo general, su sonido va a recordarte, en ocasiones, a bandas como REM –con quienes han salido de gira, por cierto- o Radiohead.
Cancionesvaloraciones
1. Looking For X´s On A Map 0%
2. Sweet, Like Chocolate 0%
3. Retro Moon 0%
4. dead Tree! Dead Tree! 0%
5. Walking Under Ladders For A Living 0%
6. Elvis Festival 0%
7. Nothing Will Ever Hapen In The Future 0%
8. Skin 0%
9. Here Is The Heart Of All Wild Things 0%
10. Poetland 0%

Y es curioso, porque, aunque sobre el papel pueda llegar a sonarte como algo infumable, el resultado es un sonido la mar de digerible, incluso pegadizo, y he ahí la magia de esta banda. Hay temas, como “Sweet, Like Chocolate” o “Retro Moon”, que muestran un gusto exquisito por la melodía y el pop más refinado, dejando entrever un ramalazo de crudeza que puede llegar a traerte a la mente a bandas como The Clash, salvando todas las distancias. Y es curioso, porque las partes recitadas encajan perfectamente en sus temas, engranándose con las secciones más musicales sin que te des apenas cuenta. Y aunque sus letras tienen un mensaje que merece la pena ser escuchado, no estamos ante el típico artista peñazo que viene a soltarte una monserga sin más. Aquí prima el aspecto musical, pero dotado de una serie de matices que no hacen otra cosa que enriquecer el conjunto. Dicho de otro modo, la conjunción de influencias y elementos que, a priori, podrían pertenecer a propuestas diferentes, da como resultado un sonido la mar de interesante que incorpora, también, algunos ecos al rock más clásico de los años 70. No sabemos si por el modo en que ha sido producido, o por las propias melodías, pero sin duda hay algo de eso en todo ello.

Así, y habiendo revisado parte de su trabajo anterior, podríamos estar en condiciones de afirmar que “Welcome, Stranger!” supone su álbum más accesible, el más pop, y el más fácil de escuchar. Pasaría perfectamente como un álbum de rock independiente sin más, pero los detalles le delatan: un disco de esos que merece darle algunas vueltas. Quizá el propio título sea ya una declaración de intenciones, dando la bienvenida a todos aquellos extraños que, como nosotros, y desconocedores de su sonido, hemos decidido acercarnos a esta nueva entrega que, probablemente, pueda servir como puerta de entrada a su discografía. Un álbum que logra empaquetar todos los elementos que hemos descrito con un sentido de la cohesión descomunal. Sin duda, debes darles una oportunidad.

todopunk
7.8
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 547 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Blue Aeroplanes
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: