Lunes 03 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
11 Enero 2017 - BCore
Post Hardcore/Emo/Rock

Publicado el 13 Enero 2017
Anchord
"As A Real Return"

Cuando uno pensaba que el sonido de bandas de los 90 que practicaban ese tipo de sonido que navegaba entre el hardcore melódico, el post-hardcore y el emo, no iban a ser recuperados por las bandas más jóvenes –aunque haya grupos foráneos como Title Fight que, al menos durante un tiempo sí lo trabajaron-, la aparición de un nuevo álbum de Anchord, nos devuelve la fe en las nuevas generaciones de grupos, trasmitiéndonos la esperanza de que, quizá en este sentido, no esté todo perdido. En parte herederos de bandas estatales, como Aina, lo que hacen Anchord en este ábum, titulado “As A Real Return” es justamente eso, traer de nuevo ese tipo de sonido a la palestra. Recuperar aquél subgénero, por decirlo de algún modo, que apareció en un momento muy peculiar, en el que el post-hardcore, el hardcore melódico y el emo se fusionaban en un sonido muy peculiar, que, a muchos, en algún que otro momento del disco, os recordará a bandas como Sunny Day Real Estate.
Cancionesvaloraciones
1. dvtrephtxlxa 0%
2. Bad Cop 0%
3. Christmas 0%
4. New Existence Plug-In 0%
5. Plight Runaway 0%
6. From A Cage 0%
7. Gone/Everywhere 0%
8. Joy Is Lost And Therefore Your Voice 0%
9. Lackpitalism 0%
10. La Muntanya 0%
11. Tambourine Prophets 0%

Producido por la banda, aunque asistidos bien de cerca por Santi García en el estudio Ultramarinos Costa Brava, “As A Real Return” toma como punto de partida lo que ya hicieran en su anterior disco, un álbum titulado “Anchord” y editado en cassette, con el que salieron de gira por Europa, y con el que situaban el punto de mira en el emo-core de los años 90. Sin embarco, para este segundo largo, el grupo, aunque asentad en las mismas bases que dieron lugar a su anterior disco y a la primera maqueta, parece haber derivado su sonido hacia algo más ecléctico que, como decíamos al inicio del a reseña, toma como referencia no sólo el emo de aquella época, sino el post-hardcore y el harcore melódico. Ellos aseguran estar jugando en la misma liga que bandas como Title Fight, como decíamos, o Touché Amoré, lo cierto es que es verdad. Ese es el encuadre en el que se mueven, lo hacen de maravilla. Y, del mismo modo que hacen esas mismas bandas en sus discos más recientes, Anchord parece querer expandir todavía más su sonido. No es tanto ya en lo que se plasma exclusivamente en el disco, sino en lo que se deja entrever. Dicho de otro modo, de la escucha de “As A Real Return” se sacan dos conclusiones: que el post-hardcore y el emo de los 90 es el punto de partida, pero que, al mismo tiempo, el grupo parece querer expandir su sonido hacia territorios que permitan algo más de movimiento, aunque en el proceso se sacrifique algo de velocidad.

¿Lo mejor de todo? Que la banda, de algún modo, consigue sonar con una inmediatez pasmosa. Suenan muy directos, huyendo de todo artificio y yendo directos al grano. En esto, probablemente, Santi García tenga mucho que decir, ya que el sonido del disco es justamente eso: un álbum directo, con contundencia y sin distracciones.

Es por ello que, tal y como decíamos al inicio de esta reseña, discos como éste, y bandas como las que los graban, nos hacen recuperar la fe en los músicos más jóvenes. Porque parece que, de entre todo el afán por aparentar y querer ser, aún hay gente cuya única preocupación es hacer. Y lo que Anchor han hecho en este álbum es algo que merece ser escuchado, especialmente si eres fan de los sonidos que hemos mencionado como referencia, o de las bandas con las que, de uno u otro modo, pueden compararse.

Mucha atención a temas como Plight Runaway.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 781 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Anchord
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
No More Lies
"In The Shade Of Expectation"
8.2
Title Fight
"Shed"
8.5
Touché Amoré
"Stage Four"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Xavier Calvet
"Crosswinds"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
7.8
Cuello
"Regalo Doble"
9.0
Xavier Calvet
"Firebird"
9.0
CRIM
"Blau Sang, Vermell Cel"
7.5
Cuello
"Trae Tu Cara"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: