Jueves 06 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Enero 2017 - ANTI-
Pop Rock/Experimental

Publicado el 17 Enero 2017
Delicate Steve
"This Is Steve"

El mundillo de la música instrumental, o, mejor dicho, de los artistas o bandas que practican el instrumental, es mucho más vasto de lo que uno pudiera imaginar. Es cierto que, si nos centramos en los géneros que, tradicionalmente, hemos tratado en nuestra web a lo largo de los años, hablar de instrumental, es hablar de bandas como Toundra o Exxasens. No obstante, la cantidad de enfoques que hay dentro de la música instrumental es apabullante, y el caso que os traemos hoy es uno de ellos. Eso sí, te lo advertimos: Delicate Steve no tiene absolutamente nada que ver con bandas como Toundra, eso vaya por delante. Porque la propuesta de este artista es algo que conecta más, por decirlo de algún modo, con el pop e, incluso, la electrónica, todo ello bajo una producción que nos recuerda mucho a los años 80.
Cancionesvaloraciones
1. Animals 0%
2. Winners 0%
3. Cartoon Rock 0%
4. Nightlife 0%
5. Tomorrow 0%
6. Help 0%
7. Swimmiing 0%
8. Driving 0%
9. Together 0%
10. This Is Steve 0%

Tampoco vamos a engañarte, “This Is Steve” –que es como se titula ese disco-, no está hecho para todo el mundo. Algunos lo encontrarán la mar de entretenido, otros verán en él una ‘frikada’ descomunal, y para otros será, sencillamente, algo infumable. La cuestión es que, bajo nuestro punto de vista, hay un punto intermedio que te permite escuchar con calma y apreciar algunas cosas interesantes. En primer lugar, el enfoque de estas canciones no es como el que, quizá, estás más habituado a escuchar en otras bandas. No ha búsqueda de la heroicidad ni de lo épico. Más bien al contrario, se va buscando la singularidad de sonidos, la melodía que pueda pegarse, y las bases rítmicas que lo sostengan todo. Así, si prestas atención a temas como “Nightlife”, vas a encontrarte con líneas melódicas que, si bien no aparecen cantadas, se pegan de mala manera, y cuando llevas un par de escuchas, acabas tarareando sin darte cuenta. En otros cortes, como “Cartoon Rock”, el enfoque es algo distinto, y se busca recrear un sonido más crudo, pero perfectamente estudiado, medido y procesado. Y esto último es curioso, porque, si bien, a veces hemos criticado el exceso de procesamiento en según qué discos, cuando eso mismo e persigue en pro de lograr una serie determinada de efectos y texturas, la cosa cambia por completo, y el estudio se acaba antojando más como un laboratorio en el que experimentar sobre las ideas, que no un lugar en el que se maquilla y se falsea canciones, instrumentos o voces.

Además, hay algo que llama todavía más la atención. Como ya hemos dicho, se trata de un disco enteramente instrumental, y si en él se ha buscado que, en ocasiones, sean los instrumentos los que ‘canten’ – y probablemente en esto es algo a lo que contribuye la naturaleza guitarrista de Steve-, el conjunto no suena para nada congestionado. Así, si bien hay bandas que, ante lo instrumental, o ante cualquier fragmento instrumental en sus temas, parecen experimentar una especie de horror vacui que les lleva a saturar el espacio sonoro, Delicate Steve hace lo contrario: juega con los tempos, con el silencio y, en ocasiones, con las dinámicas. Pero, sobre todo, busca sorprenderte con el detalle. Esos pequeños arreglos que aparecen escondidos entre otros instrumentos y que, si bien pueden pasar totalmente desapercibidos en una primera escucha, te van asaltando en sucesivas repeticiones, haciendo una especie de función de cebo, que te insta a seguir escuchando con atención.

Estamos ante un disco extraño. Esa es la palabra. Y no en un tono despectivo, ni mucho menos, sino en el sentido más literal de su significado. Es un disco raro, curioso. Va a romper con cualquier preconcepción que puedas tener acerca del género instrumental, a no ser que estés tan familiarizado con él –o con artistas como Tame Impala, de quien ha sido telonero en algunos conciertos-, que tengas el hábito de escuchar bandas o artistas tan sorprendentes como él. Es recomendable prestarle atención y dejar que te sorprenda con sus detalles, porque lo que vas a encontrarte es a un tipo haciendo algo muy experimental, pero enmarcado todo bajo un enfoque pop, algo que le otorga cierto nivel de accesibilidad, una vez decides sumergirte en él.

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 848 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Delicate Steve
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
10.0
Jade Jackson
"Gilded"
8.5
Greg Graffin
"Millport"
8.5
Japandroids
"Near To The Wild Heart Of Life"
8.5
Title Fight
"Hyperview"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: