Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Enero 2017 - La Cúpula Music
Rock/Pop Rock

Publicado el 18 Enero 2017
Joan Queralt
"Time Made Of Sand"

Hace apenas año y medio que nos llegaba “Welcome Home”, el segundo álbum de un artista estatal que nos sorprendía por completo: Joan Queralt. Y hace apenas unos días teníamos el placer de recibir su nuevo trabajo discográfico, un EP titulado “Time Made of Sand” que, viene a dar una vuelta de tuerca a su propuesta musical. Así, Joan Queralt, acompañado esta vez por The Seasicks, añade una un hito más en su carrera, ofreciéndonos un EP que trata de explorar otras influencias, diferentes a las que nos mostró en su anterior trabajo, pero que en el fondo siguen ahondando en la tradición de la música popular americana.
Cancionesvaloraciones
1. Round Trip 0%
2. Gone To The Past 0%
3. The World, You and I 0%
4. Dreamsea 0%

En este caso, Queralt ha decidido ‘abandonar’ el lado folkie que mostró en “Welcome Home”, para centrarse en otro tipo de sonidos, más eléctricos, y que hunden sus raíces en el rock de los años 60, mezclado con cierto poso del rock alternativo noventero. Y la mezcla resultante es muy curiosa, porque bajo el sonido moderno propio de la época que vivimos, se esconde una mini colección de canciones en cuyos esqueletos hay incrustados una cantidad de influencias muy variadas. Más allá de los ecos a los 60 o al panorama alternativo de los 90, en “Time Made Of Sand” hay mucho más, y lo mejor de todo es que Queralt y su banda lo han embebido en su sonido de tal modo, que no resultan demasiado evidentes. Esa es la gracia, el ir descubriendo ecos a determinadas épocas y artistas según recuperas el EP y le vas dando escuchas –no te extrañe escuchar a Hendrix en alguno de sus temas…-. De hecho, y aunque en un inicio hayamos afirmado que con este disco Queralt ha querido distanciarse de la propuesta folk que nos había mostrado en su anterior álbum, ese tipo de sonido sigue subyaciendo en sus canciones como un poso residual, haciendo bueno aquello de que todo aquello que vamos haciendo y aprendiendo a lo largo de los años, permanece y repercute en todo lo que hacemos posteriormente, lo cual se traduce en un enriquecimiento claro de sus composiciones. Esto se hace evidente, por ejemplo, en “Dreamsea”, un delicioso tema acústico de marcado carácter introspectivo y melancólico, en el que la base instrumental va creciendo a partir de una sola guitarra acústica, y que nos trae a la mente a John Butler. Es, quizá, nuestro tema favorito junto a “Round Trip” y, de hecho, cuando acabas de escuchar “Dreamsea” y vuelves a iniciar la repetición de forma inmediata, conectando con “Round Trip”, todo encaja, y el EP acaba representándose casi como un círculo cerrado en el que el estado de ánimo varía según avanzan los temas.

El único problema que podemos encontrar es que nos ha sabido a poco, y nos hace pensar en cómo hubiera resultado un disco más extenso bajo este mismo enfoque y premisas. Dejar a Joan Queralt más espacio para explorar más sonidos y desarrollar una propuesta más extensa suena muy tentador, y ante el precedente que tuvimos en “Welcome Home”, se antoja muy tentador. Pero sea como sea, Queralt ha decidido publicar este EP con tan sólo cuatro temas. Quizá sea más como un experimento para ver qué tal resulta la cosa. A nosotros sólo nos queda esperar a su próximo álbum, mientras seguimos disfrutando de “Time Made Of Sand”.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 501 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Joan Queralt
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.5
Joan Queralt
"Welcome Home"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: