Venerea se puede decir que es uno de los grupos menos conocidos, más ajenos al mainstream, que nos han llegado de Suecia, factoría de grandes bandas como
Refused,
Millencolin,
The Hives,
Samiam, Randy, T(i)NC y un largo etcétera.
Un grupo no faltado de buenas canciones pero que siempre le ha faltado algo para editar grandes discos (aunque puedo probar que tienen un tremendo directo). Eso podría también tener algo que ver con su mala suerte con las discográficas, pues nunca repiten, ya sea porqué se largan de ellas o simplemente quiebran. Esa falta de estabilidad ha perjudicado al grupo, pues nunca ha tenido una estructura fuerte asus espaldas más que su propio empeño.
Out In The Red es su mejor disco, culmina una evolución que les ha llevado de un sonido al estilo californiano a un punk rock más duro y pesado, con canciones ideales para ser coreadas, muy enérgicas y anárquicas en cuanto a melodia se refiere. Quizás la producción del disco no está muy bien encaminada, pero el esfuerzo para crear 12 canciones compactadas se nota con momentos inspirados como Make Me Stay o Xstatic, pero sin duda es su disco donde se mantiene mejor el nivel de forma casi constante.
Para fans del skate punk.