Jueves 26 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Febrero 2017 - Epitaph
Punk Rock/Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 02 Febrero 2017
The Menzingers
"After The Party"

Hablar de madurez, igual que hablar de autenticidad, es algo que siempre nos ha causado mucho respeto, sobre todo porque son ideas o conceptos que, en cierto modo, acaban siendo susceptibles de ser interpretados de diferente forma según a quién preguntes –bueno, y de las circunstancias vitales de cada uno-. Pero no nos negaréis que, al margen de eso, existe cierto consenso a la hora de considerar o afirmar que alguien ha madurado, o que algo nos suena auténtico y no forzado. Pues bien, si hubiese una banda sobre la cual tuviéramos que afirmar ambas cosas, esa sería The Menzingers, y muy especialmente con la publicación de este nuevo álbum, “After The Party”.
Cancionesvaloraciones
1. Tellin´ Lies 21%
2. Thick As Thieves 14%
3. Lookers 57%
4. Midwestern States 43%
5. Charlie´s Army 43%
6. House On Fire 7%
7. Black Mass 14%
8. Boy Blue 7%
9. Bad Catholics 36%
10. Your Wild Years 7%
11. The Bars 29%
12. After The Party 21%
13. Livin´ Ain´t Easy 0%

Y no lo decimos porque las letras suenen más maduras y sean capaces de desarmarte por completo –que sí-, ni por el hecho de que el título del álbum nos sugiera esa avalancha de dudas y responsabilidades que nos asaltan a todos cuando alcanzamos cierta edad y caen de pleno sobre nuestros hombros –que también-; sino más bien por el modo en que la banda, de una forma directa, trata de plantar cara a todo lo que se da por hecho que debería ocurrir en la vida de todos y cada uno de nosotros, y lo hace en forma de canciones que relatan, de un modo muy directo, vivencias personales de los miembros del grupo. Hay unas cuantas frases y versos a lo largo del disco que nos hacen pensar que el grupo ha decidido mandar a la mierda a más de uno con estos temas. Y no porque se trate de algo personal, sino porque la sociedad en la que estamos inmersos está plagada, de hecho, de convencionalismos, de aconsejadores vocacionales que siempre saben qué es lo ‘mejor’ para ti, y cuál debería ser tu modo de vida ahora, que ya pasas de los 30 e, incluso, empiezas a peinar alguna cana. A todos ellos, The Menzingers les hacen la peineta -con elegancia, eso sí-, diciéndoles, básica y textualmente, que ya habrá tiempo de arrepentirse de algunas cosas cuando estemos muertos y sobrios. Ojo, no estamos ante una oda desatada al desenfreno. No. Estamos, como decíamos, ante una crítica sutil, pero directa, hacia los convencionalismos sociales; ante una oda por la libertad de las personas a vivir sus vidas como quieran o buenamente puedan, dentro de lo que nuestra libertad nos permite, y dejando la edad a un lado. Estamos ante una oda a la posibilidad de que el hecho de madurar tiene diversas formas de manifestarse; y de que, en ello, existe ni un mismo punto de vista para todos, ni una verdad absoluta.

Estilísticamente, “After The Party” es un disco al que hay que mirar con lupa, especialmente si eres aficionado, creyente o practicante de punkpop. Si en ocasiones anteriores dijimos que éste es un género que no sabe cómo hacerse mayor –o, mejor dicho, que hay bandas que no saben cómo evolucionar dentro del género-, grupos como The Menzingers vienen a demostrar que eso es posible, y que ellos saben cómo hacerlo. Vale, es cierto que en este álbum la cosa tira más por lo que algunos considerarían powerpop o, directamente, poprock -muy en la senda de lo que hicieron The Swellers en sus dos últimos discos -y que podrás comprobar en temas como “Boy Blue” o “Black Mass”-, pero es una evolución que se siente natural y lógica, y las canciones mantienen la habilidad de sonar pegadizas y contundentes, con un punto melancólico precioso, al mismo tiempo que dejan espacio para el desarrollo de arreglos y melodías más elaboradas que huyen del estribillo facilón. Y todo ello manteniendo ese aire a himno en las canciones, ese toque de narración en cada uno de los temas, y esas melodías tan sumamente evocadoras.

La sensación de disco bien hecho coincide con el hecho de que éste ha sido el primer álbum que el grupo ha compuesto sin estar de gira, disponiendo de más cantidad y calidad de tiempo para trabajar juntos en estos 13 temas antes y durante su estancia en el estudio. Y el resultado, como decíamos, es un álbum excelente, con el que resulta muy fácil sentirse identificado en más de un momento. Pegadizo, de estribillos memorables y plagado de guitarras y melodía. Estamos, probablemente, ante uno de sus mejores discos.

todopunk
9.0
usuarios
9.0
Valorar

 Visto: 2196 | Comentarios: 18 | Ver Perfil de The Menzingers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
The Swellers
"The Light Under Closed Doors"
8.6
The Swellers
"Good For Me"
8.7
The Gaslight Anthem
"Get Hurt"
9.0
Brian Fallon
"Painkillers"
8.7
The Loved Ones
"Distractions"
7.5
Dave Hause
"Resolutions"
6.5
The Flatliners
"Inviting Light"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: