Lunes 21 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Febrero 2017 - Rise
Rock

Publicado el 12 Febrero 2017
Dave Hause
"Bury Me In Philly"

Ya desde los últimos tiempos de The Loved Ones, Dave Hause ha ido mostrando una clara intención de experimentar con distintos estilos musicales. No quiere decir esto que su carrera haya sido un divagar sin sentido –más bien lo contrario-, pero si con The Loved Ones ya se evidenció un giro hacia un tipo de sonido más reposado pero elaborado, cuando Hause inició su carrera en solitario con “Resolutions”, el artista empezó a corroborar que, más allá de su evidente querencia hacia el punkrock, había muchas más cosas que le interesaban en lo musical. Desde el rock alternativo, hasta el folk americano. Desde la música de cantautor típica de los Estados Unidos, hasta un tipo de rock totalmente accesible. Pero siempre con una misma idea en mente: la importancia de una buena melodía para hacer que una canción adquiera entidad propia.
Cancionesvaloraciones
1. With You 50%
2. The Flinch 0%
3. My Mistake 100%
4. The Mermaid 0%
5. Shaky Jesus 0%
6. Divine Lorraine 0%
7. Dirty Fucker 100%
8. The Ride 0%
9. Helluva Home 0%
10. Wild Love 0%
11. Bury Me In Pilly 50%

En este sentido, quizá “Devour” –su segundo trabajo como solista-, supo dibujar con mayor exactitud aquello que Dave Hause iba persiguiendo en cuanto a sonoridad. Sin embargo, “Resolutions” –su primer LP- llegaba a sonar más genuino en algunos de los temas, conectando más con lo que había venido haciendo anteriormente. Así pues, ¿qué cabe esperar de “Bury Me In Philly”–su nuevo trabajo discográfico-? Pues una continuación de lo más lógica. Un álbum muy limpio en sonido, muy cristalino y ubicado en un terreno musical que, aunque muestra ecos evidentes a la música estadounidense de las últimas décadas –y que apunta, más concretamente, al rock clásico americano de los años 70 y 80 (“Dirty Fucker” tiene un aroma a Stones que echa para atrás)-, rechaza rotundamente la posibilidad de recibir o mostrar una etiqueta clara. Al mismo tiempo, Hause ha producido un disco más elaborado que sus predecesores. Si escuchas con atención todos los temas del álbum, vas a darte cuenta que hay muchos detalles semienterrados, algún arreglo sutil, una guitarra acústica que sirve como base por allá, una línea de piano por aquí… ese tipo de cosas. Son elementos que enriquecen el nivel de textura de las composiciones, aunque, en esencia, estamos ante un compositor que sabe plasmar muy bien su sello personal. O, dicho de otro modo, aunque el álbum se antoja más producido que, quizá, sus trabajos anteriores, lo que subyace a lo largo de todo el disco, es el sello personal de Dave Hause, y ese tipo de melodías inconfundibles con las que lleva unos cuantos años regalándonos los oídos, y que vas a poder encontrar en temas como “Shaky Jesus”.

Todo esto es un arma de doble filo. Por un lado, y como fans de Dave, nos alegra tener en nuestras manos un nuevo disco que quemar durante semanas, y poder disfrutar de una nueva colección de temas como los que sólo él sabe elaborar; ahora bien, no deja de haber un cierto grado de repetición en todo lo que hemos escuchado en “Bury Me In Philly”. Como decíamos, hay mucha continuidad, pero eso es positivo y negativo a partes iguales. Y no es que uno espere que Dave Hause publique un disco que experimente con algún tipo de locura musical, no –de hecho, puestos a esperar, uno esperaría una reunión de The Loved Ones, y que volvieran a la fórmula de “Keep Your Heart”-; pero quizá Hause sonaría mucho más resultón y crudo en un enfoque más directo, más en la línea de su primer disco en solitario, algo más conectado a las raíces musicales que se atrevió a revisar para aquél álbum. Está claro que Dave suena bien en formato de banda completa, pero… ¿alguien se ha parado a pensar en lo que sería un disco más áspero, en formato acústico y bajo un enfoque más primitivo y directo? Sería algo muy cercano a lo que Dave suele ofrecer en sus conciertos, que es donde de verdad destila todo su talento.

Quizá “Bury Me In Philly” es un disco más trabajado sobre la base existente, pero a nosotros nos hubiese encantado escuchar algo más visceral y crudo. Como sólo él sabe hacer.

todopunk
7.0
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 739 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Dave Hause
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Dave Hause
"Resolutions"
8.0
Dave Hause
"Devour"
8.7
The Loved Ones
"Distractions"
7.8
The Loved Ones
"Build And Burn"
9.0
Brian Fallon
"Painkillers"
9.0
The Loved Ones
"Keep Your Heart"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: