Sábado 28 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Febrero 2017 - Nuclear Blast
Metalcore/Metal

Publicado el 26 Febrero 2017
Suicide Silence
"Suicide Silence"

A Suicide Silence, con la publicación de este disco -y especialmente con todo el ruido previo que se han encargado de generar-, hay que reconocerles algo: han conseguido que, por ejemplo, nosotros –y seguro que no somos los únicos-, hayamos decidido prestarles atención, darle algunas vueltas a este nuevo disco y, cómo no, recuperar algunas de las grabaciones anteriores a este lanzamiento. Nunca antes habíamos hecho un recorrido tan exhaustivo con ellos, ya que nos bastaba con conocerles un poco, haber escuchado algunos temas, conocer su historia con Mitch Lucker, y poco más. Por decirlo de algún modo, no es una banda que nos aporte nada especial; vaya, que como ella ha habido y hay doscientas más (y que lo hacen mucho mejor, dicho sea de paso). Lo que ocurre es que, con entrevistas como la que el grupo concedió a RockZone, nos asaltó una curiosidad tremenda –y ya se sabe lo que dicen: que la curiosidad mató al gato-. Además, y observando las distintas reacciones a los adelantos que la banda vino ofreciendo antes del lanzamiento del LP, decidimos no escuchar nada hasta la publicación del álbum y lanzarnos de lleno a por él cuando se publicase.
Cancionesvaloraciones
1. Doris 29%
2. Silence 14%
3. Listen 71%
4. Dying in a Red Room 57%
5. Hold Me Up, Hold Me Down 29%
6. Run 29%
7. The Zero 71%
8. Conformity 0%
9. Don´t Be Careful You Might Hurt... 0%

Y lo curioso, tras haberle dado alguna que otra vuelta, es que, volviendo a tirar de refranero, con “Suicide Silence” se cumple aquello de que por la boca muere el pez. Uno, sencillamente no puede ser tan bocazas como lo ha sido el grupo antes de publicar un álbum como éste. Porque si bien no es tan malo como muchos se empeñan en decir, tampoco es, ni de lejos esa genialidad que la propia banda ha sugerido. El disco no tiene nada de especial, absolutamente nada, y aunque pueden existir algunos apuntes interesantes –como la austeridad en la producción, buscando una aproximación más trash, por decirlo así-, el conjunto se antoja como una mezcla que imita de una forma muy barata a bandas como Korn, Deftones o, incluso, Linkin Park –fíjate en “Run”-, y el resultado que arroja podría ser cualquier cosa excepto algo novedoso. De hecho, y por el modo en que ha sido producido, se nos viene a la mente “St. Anger”, de Metallica, un disco que, como ya sabéis, basaba su construcción en la grabación de pasajes en directo. El caso de Suicide Silence ha sido, todavía, más extremo: el grupo ha grabado el disco en directo, o eso dicen, sin emplear claqueta ni añadidos en edición. De ahí que el álbum llegue a sonar algo caótico: porque la banda lo ha querido así.

¿Cuál es el problema, entonces? Pues que el grupo parece haber hecho algunas decisiones totalmente desafortunadas. Desde el ruido que, como decíamos, ha precedido al lanzamiento del álbum, hasta la selección de los temas de adelanto, que son, probablemente, de lo peor del disco; pasando, cómo no, por la entrada al trapo del propio grupo ante los comentarios de sus fans en YouTube, algo que estaba, a todas luces, fuera de lugar.

No obstante, hay temas como “Listen” o, incluso, “Dying in a Red Room”, que aportan algo de interés al disco, pero más allá de eso, lo que más puede llegar a llamarte la atención son algunos pasajes aislados a lo largo del álbum. No es un disco que muestre temas consistentes, sino secciones en las que puedes intuir que está ocurriendo algo. Lo que pasa es que hay otro ‘algo’ que se ha perdido en el modo en que la banda ha afrontado la grabación del LP, o eso nos parece a nosotros. Y es una lástima, porque se intuyen intenciones que, de ser desarrolladas en futuras entregas, pueden darnos alguna que otra alegría. Y el principal problema que nos encontramos a causa de ello, es que podemos comprender el nivel de confusión al que están siendo sometidos los fans del grupo. Porque, a la postre, “Suicide Silence” -que, como decimos, aporta intención-, se queda en una especie de quiero y no puedo, quizá por miedo a acabar de dar el salto definitivo a un terreno que en esta entrega se queda a media y sólo podemos atisbar a lo lejos, al tiempo que emplean referencias demasiado sobadas a estas alturas -y demasiado evidentes-, algo que contradice todo lo que el grupo había venido diciendo semanas antes de su publicación.

todopunk
5.0
usuarios
3.1
Valorar

 Visto: 1892 | Comentarios: 20 | Ver Perfil de Suicide Silence
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
The Amity Affliction
"Let The Ocean Take Me"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
As I Lay Dying
"Shaped by Fire"
8.0
Madball
"Empire"
9.0
Dimmu Borgir
"Enthrone Darkness Triumphant"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: