Jueves 24 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Marzo 2017 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 03 Marzo 2017
The Real McKenzies
"Two Devils Will Talk"

La verdad es que The Real McKenzies, después de la publicación de “Westwinds” y “Rats in The Burlap” lo tenían complicado. Sus dos últimos discos fueron bastante buenos, especialmente “Westwinds”, y ya se sabe que cuando una banda viene de hacer un buen trabajo, lo complicado suele ser mantener el nivel alcanzado. Así, y si bien el grupo fue capaz de mantener el nivel, más o menos, en “Rats In The Burlap”, “Two Devils Will Talk”, que es como se titula este nuevo trabajo, flaquea de un modo mucho más notable, y palidece de un modo muy evidente ante, especialmente, la entrega de 2012.
Cancionesvaloraciones
1. Due West 67%
2. Weyburn 33%
3. One Day 0%
4. Seafarers 0%
5. Northwets Passage 0%
6. Float 33%
7. One Man Voyage 0%
8. Sail Again 0%
9. The Town 0%
10. Pedals 100%
11. Drunkards Lament 0%
12. Fuck The Real McKenzies 67%
13. The Comeback 0%
14. Scots Wha Ha´e 0%

Y es curioso, porque, aunque el álbum comienza con una prometedora “Due West”, va perdiendo fuelle según van avanzando los distintos temas, destacando tan sólo algunas partes en las que la banda desarrolla sus típicas armonías. El conjunto, sin embargo, acaba sonando descafeinado en general. La banda parece tomar una velocidad crucero constante en base al ‘tupa-tupa’, pero constante de verdad, sin apenas variar los tempos, y ya no se baja en todo el LP. En otros discos, los McKenzies eran capaz de ofrecer una paleta bastante más rica, ya no tanto en la cuestión rítmica, sino con respecto a la construcción de melodías, con joyas que pasaron, de un modo inmediato, a formar parte del catálogo más clásico del grupo. Sin embargo, en “Two Devils Will Talk”, el grupo parece haber ofrecido una entrega para cumplir contrato y rellenar currículum. Esto, en un grupo que acostumbra a entregar algún que otro himno en sus discos, supone un cierto nivel de decepción para el oyente. Y nos duele admitirlo, porque somos fans del género y de la banda en cuestión. Pero en el momento en que el grupo, en “Float”, establece el ritmo base, y lo mantiene a lo largo de cuatro canciones seguidas, a excepción de “One Man Voyage”, la cosa aburre. Hay un bloque central de canciones que suenan faltas de inspiración, y muy parecidas las unas a las otras.

Por suerte, el grupo parece recuperar algo de empaque en algún que otro tema como “Pedals” o “Drunkards Lament”. Y no porque sean especialmente destacables, sino porque rompen la dinámica de las anteriores, pero sin echar demasiados cohetes, dicho sea de paso. Y curiosamente, uno de los temas que más destacan es “Fuck The Real McKenzies”, una canción que recupera de un modo evidente el tono folkie y celta que tanto caracteriza al grupo, un tono que parece más diluido en este disco en términos generales. El resto, como ya hemos dicho, suena demasiado monótono y soso. No nos ha despertado esa sensación que suelen despertarnos los buenos discos de punkrock celta. Y que una banda de este tipo te deje indiferente es un problema, cuando su fuerte es, precisamente, todo lo contrario.

todopunk
6.0
usuarios
5.0
Valorar

 Visto: 1099 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de The Real McKenzies
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Flogging Molly
"Life Is Good"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
8.8
Flatfoot 56
"Odd Boat"
8.5
Dropkick Murphys
"11 Stories of Pain and Glory"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: