Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Febrero 2017 - /Sin Discográfica/
Rock

Publicado el 07 Marzo 2017
Jim Lauderdale
"London Southern"

Aunque siempre hemos tenido tendencia a curiosear en el mundo del country, nunca nos hemos parado a escribir una reseña de ningún disco del género. Siempre hemos querido hacer nuestra primera reseña al respecto con un disco de Johnny Cash, que tantas veces nos acompaña y en tan distintas circunstancias; pero fíjate tú que, finalmente, vamos a publicar nuestra primera reseña de country con Jim Lauderdale, fundamentalmente por dos razones. La primera, porque es un disco que nos llega de un sello que no conocíamos hasta el momento; pero, sobre todo, porque nos ha parecido un álbum muy bien hecho, muy cálido y, sobre todo, muy fácil de escuchar.
Cancionesvaloraciones
1. Sweet Time 0%
2. I Love You More 0%
3. We´ve Only got So Much Time Here 0%
4. You Came To Get Me 0%
5. What Have You got To Lose 0%
6. If I Can´t Resist 0%
7. Don´t Let Yourself Get In The Way 0%
8. No Right Way To Be Wrong 0%
9. Different Kind Of Groove Some Time 0%
10. I Can´t Do Without You 0%
11. Don´t Shut Me Down 0%
12. This Is A door 0%

Y quizá, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es lo sutil de los detalles que hacen de este disco una entrega que merece una escucha tranquila y atenta. Así, si en canciones como ”Sweet Time” Jim despliega su faceta más americana, en “I Love You More” nos traslada al terreno del ‘easy listening’, ese tipo de sonido que conecta con los grandes crooners de la historia de la música moderna, pero con ese toque diferenciador que le proporciona una voz como la de Lauderdale. En cuanto al trasfondo musical, cabe destacar que, en esta ocasión, el cantautor ha contado con la participación de la banda de Nick Lowe, que se dice pronto, una garantía sin fisuras cuando de registrar piezas musicales en estudio se refiere, guiado todo ello por los mismos productores que suelen trabajar con Lowe: Neil Brockbank y Bobby Irwin, recientemente fallecido. Es decir, dos garantes de que las composiciones van a ser grabadas con una elegancia incontestable, algo que podrás apreciar en temas como “We’ve Only Got So Much Time Here”.

Y aunque al inicio de esta reseña os decíamos que éste es un disco de country, en realidad no hemos sido del todo sinceros en eso, porque Jim, y gracias también a la colaboración de otras personas con las que ha coescrito algunos de los temas, ha sido capaz de filtrar la influencia de otros estilos a lo largo de los temas que componen este disco. “You Came To Get Me”, por ejemplo, nos muestra un estribillo que nos retrotrae al rock ‘n’ roll más clásico, aunque la música que lo soporta no tenga que ver, en principio, demasiado con él; o sí lo haga en temas como "No Right Way to Be Wrong", que puede recordarte a los primerísimos Beatles. De esta misma forma, hay matices que recuerdan al soul y al rythm and blues que ha practicado en otros discos, como es el caso de “If I Can’t Resist”, claramente influenciada por la música negra.

Y es fascinante, porque egún vas avanzando y asimilando el disco, al tiempo que echas la vista hacia atrás para recuperar alguna de sus grabaciones anteriores –o alguna de las colaboraciones que ha llevado a cabo con artistas como Elvis Costello-, te das cuenta de que este hombre es una esponja. Un tipo que no sólo compone canciones, sino que se dedica a estudiar sonidos, estilos y épocas. Que es capaz de dedicar álbumes a la música de un territorio en concreto, como Texas, y volver para entregarnos un LP como éste, “London Southern”, en el que se sale de cualquier límite y mezcla estilos sin pensárselo ni un sólo momento.

Llegados a este punto, no nos queda otra opción que recomendarte que le des una oportunidad. Sí, es posible que, de entrada, no sea el tipo de música que más te atraiga, pero nunca vas a ser capaz de expandir tus límites como oyente si no estimulas a tu cerebro con otras propuestas musicales que se salgan de lo que uno cabría esperar de ciertos músicos. Es por eso que este álbum es un buen punto para ejercitarse en esa práctica y, sobre todo, para disfrutar de un conjunto de canciones maravillosamente ejecutadas, que dejan entrever un background musical casi infinito.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 728 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Jim Lauderdale
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: