Martes 02 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2017 - Universal
Rock/Pop Rock

Publicado el 29 Marzo 2017 por todopunk
Paul McCartney
"Flowers in the Dirt (Edición Especial 2 CD)"

Como suele ocurrir con todos los grandes artistas que continúan su carrera en solitario tras la disolución de su banda de origen, la sombra que proyecta ésta suele ser un arma de doble filo. Y si bien sirve como aval para lo que pueda venir después, también puede suponer un lastre del cual resulta complicado deshacerse. La cuestión es que cuando “Flowers in the Dirt” fue publicado, Paul McCartney llevaba casi 20 años publicando discos en solitario, y aunque la sombra de los Beatles quedaba ya bastante atrás, quizá McCartney no estaba en el mejor momento de su carrera. Así que, para esta nueva aventura, Paul decidió asociarse junto a Elvis Costello, y juntos dieron forma a este LP que, a la postre, acabaría convirtiéndose en uno de los discos más aclamados de los años 80, y de su discografía.
Canciones
1. My Brave Face 0%
2. Rough Pride 0%
3. You Want Her Too 0%
4. Distractions 0%
5. We Got Married 0%
6. Put It There 0%
7. Figure Of Eight 0%
8. This One 0%
9. Dont Be Careless Love 0%
10. That Day Is Done 0%
11. How Many People 0%
12. Motor Of Love 0%
13. Où Est Le Soleil? 0%
14. The Lovers That Never Were (original... 0%
15. Tommy´s Coming Home (original demo) 0%
16. Twenty Fine Fingers (original demo) 0%
Ver tracklist completo...

Probablemente el secreto de su buena resolución estuviese en el propio punto de partida: ese momento en el que un artista no tiene demasiado que perder si intenta algo que se salga, aunque sea un poco, de lo que hace habitualmente. Y no es que McCartney no hubiese contado con colaboradores en ocasiones anteriores, pero Elvis Costello es, sin duda, un nombre en mayúsculas, y tener a ambas voces presentes en un mismo álbum es algo tremendo, máxime cuando prestas atención a temas como “You Want Her Too”, y cómo evoluciona a lo largo del minutaje; te das cuenta de la envergadura del proyecto -no en vano, “Flowers in the Dirt” supuso una especie de trampolín a un nuevo capítulo de su carrera-. En él te topas con canciones como “Distractions”, donde una instrumentación muy bien arreglada –que nos trae a la mente la época de “Pet Sounds” y “Rubber Soul”-, sirve de fondo a una melodía realmente sutil e inspirada. Detalles de este tipo salpican todo el disco, y la colaboración entre Costello y McCartney nos entrega momentos verdaderamente inspirados. Sin embargo, y producto de la época en la que se produjo este disco, hay algo que chirría cuando lo escuchas casi 30 años después: el deje digital, perseguido y tan de moda en aquella época. Por supuesto, no llega al grado de infamia al que llegó, por ejemplo, Brian Wilson en su disco de debut en solitario un año antes –y que echó a perder un disco que podría haber marcado un hito importante-, pero es algo que se percibe, que está ahí. Ese tipo de producción ochentera se deja ver, y no hace ningún favor a los temas (véase el caso de “We Got Married”). Es algo que percibes cuando canciones como la anteriormente mencionada “Distractions”, o las maravillosas “Put It There” y “This One” –y ese ‘outro’ que te transporta hacia otros horizontes -, te asaltan durante la escucha y te das cuenta de que han mantenido un perfil muy bajo en ese sentido, dejando más espacio al sonido natural de la instrumentación empleada. “Figure of Eight”, por ejemplo, es un desastre de producción, que arruina un tema que podría haber sido memorable. Sin duda es algo buscado, pero que ha envejecido bastante mal con el paso del tiempo, como ocurre en “Motor Of Love”. De “Où Est Le Soleil?”, mejor ni hablamos.

Por otro lado, en esta reedición, se ha incluido un segundo disco con las demos originales que Costello y McCartney compusieron antes de entrar al estudio –sin embargo, en la edición de 3 CDs + DVD se han incluido, además, otras posteriores, mientras que en la versión descarga se han incluido caras B, versiones single y tres demos inéditas-. Y son una verdadera joya, una pieza clave para entender el proceso evolutivo de los temas, ya que fueron escritos y registrados en un periodo de tiempo muy breve, capturando la esencia misma de esas ideas. Y con esto es con lo que nos quedamos de esta revisión del disco: lo impresionante de la colaboración entre dos genios de la talla de Elvis y Paul, algo que se evidencia en las composiciones originales, aunque la producción definitiva, en ocasiones, les haga un flaco favor. Las demos originales suenan, sin duda, mucho más reales y enérgicas de lo que acabaron sonando las versiones definitivas de esos mismos temas.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 954 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Paul McCartney)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
The Beach Boys - Pet Sounds (50th Aniversary Edition)
The Beach Boys
Varios Artistas - Sound City: Real To Reel
Varios Artistas
Matt Skiba and The Sekrets - Matt Skiba & Kevin Seconds (Split-CD)
Matt Skiba and T..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Chris Cornell - Chris Cornell
Chris Cornell
The Cure - Mixed Up - Reedición 2018
The Cure
Sex Pistols - Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)
Sex Pistols
The Rolling Stones - Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
The Rolling Ston..
Muddy Waters - Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981
Muddy Waters
U2 - The Joshua Tree (Ed. 30 Aniversario)
U2
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  31 Visitantes: 0 Usuarios () || 31 Invitados