Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Marzo 2017 - Sailor's Grave
Folk/Punk Rock

Publicado el 02 Abril 2017
Flatfoot 56
"Odd Boat"

Han pasado cinco largos años desde que Flatfoot 56 publicasen un nuevo trabajo discográfico, pero la espera ha merecido la pena. Absolutamente. Porque lo que nos entrega esta banda de punkrock-folk, es un disco que difícilmente va a pasar desapercibido si eres seguidor de este tipo de bandas. Un álbum que suena mejor, incluso, que las recientes entregas de grupos como The Real McKenzies, que se publicaba con, apenas, unas semanas de diferencia. Y si bien es cierto que, quizá, este LP suena más influenciado por el punkrock que su predecesor, no pierde esa esencia que hace que una banda mantenga ese poso celta tan característico de este tipo de sonido. Todo ello sin olvidarnos que el grupo hunde parte de sus raíces en la escena street punk, como así demuestra su disco de 2006: “Knucles Up”.
Cancionesvaloraciones
1. Ty cobb 100%
2. Stutter 100%
3. Penny 0%
4. Odd Boat 0%
5. Englewood 0%
6. Forward 0%
7. The Crippling 0%
8. Curtains 100%
9. KPM 0%
10. P.S. 0%
11. The Trap 0%
12. A Voice 0%

De este modo, la banda de Chicago nos entrega “Odd Boat”, un álbum que contiene un total de 12 temas, pero que apenas rebasa los 35 minutos de duración; dato éste que debería darte una idea de, al menos, una de las características del LP: directo y al turrón, sin medias tintas. Y todo ello, bajo una aproximación sencilla y directa. Cada cosa en su sitio, y un sonido con algo de crudeza en el sonido, algo que favorece notablemente a las composiciones, y que eleva el nivel de energía a otro nivel. Lo curioso, es que Flatfoot 56 han conseguido un equilibrio muy interesante entre sus influencias punk/hardcore, y su lado más celta. Así, mientras otras bandas, como los ya mencionados Real McKencies, han perdido ese equilibrio en su última entrega, grupos como el que nos ocupa la reseña o The Dropkick Murphys consiguien mantener ese balance en un punto dulce. En este sentido, hay temas que son clave en el álbum: “Ty Cobb” es todo un himno, mientras “Stutter” va a recordarte a la mejor versión de los McKenzies. Por otro lado, el grupo se deja llevar y nos ofrece piezas como “Forward”, en las que nos demuestra en apenas unos compases –los que dura la intro de la canción- que, si quisieran, podrían entregarnos un disco completo en formato acústico sin despeinarse, dejando fluir su vena más folkie.

Y todo esto nos lleva a una conclusión. Y es que, si nos paramos a revisar la trayectoria del grupo, te acabas dando cuenta de que la banda ha ido virando, de un modo más o menos evidente, hacia un sonido más accesible. Lo que comenzó como algo que mostraba más vínculos con el hardcore y el Street punk, se muestra hoy como un proyecto que mira descaradamente a la escena de punk celta. Y eso, que quizá a algunos puede chirriarles, a nosotros nos parece perfecto. Especialmente porque, en el camino, el grupo ha ido incorporando detalles que han heredado, directamente, del punk rock ‘n’ roll; elementos que van a recordarte a bandas como Red City Radio, por poner un ejemplo evidente; algo que podrás percibir de un modo evidente en temas como “Curtains”, "P.S." o “KPM”, por poner algunos ejemplos. Y sí, consideramos que es un aspecto positivo porque, aunque no estén descubriendo nada nuevo, su forma de mezclar todos esos ingredientes, acaba resultando en algo con personalidad propia. Pero, sobre todo, porque suena la mar de natural. Como si llevasen toda la vida haciendo esto y de esta forma.

Así que no lo dudes. Si eres fan de bandas como The Dropkick Murphys, no debes dudar ni un solo segundo en darle una oportunidad a Flatfoot 56, y en especial a este álbum, si todavía no lo has hecho.

todopunk
8.8
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 598 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Flatfoot 56
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
The Real McKenzies
"Westwinds"
8.5
Dropkick Murphys
"11 Stories of Pain and Glory"
8.0
Flogging Molly
"Within A Mile Of Home"
9.5
Aree and The Pure Heart
"Heartsongs"
9.0
Red City Radio
"Red City Radio"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
U. S. Bombs
"We Are The Problem"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: