Lunes 13 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
07 Abril 2017 - Rise
Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 07 Abril 2017
The Flatliners
"Inviting Light"

El tiempo pasa demasiado rápido; tanto, que cuando quieres darte cuenta, The Flatliners ya han cumplido 15 años en activo. Y, al contrario que sucede con otros grupos, los canadienses tienen clara una cosa: quieren evolucionar. Independientemente de que el resultado pueda escaldar más o menos a sus fans, especialmente los más antiguos, e, incluso, independientemente de que la cosa funcione de cara al público. Da la sensación de que ellos tienen una intención concreta, y no les importa lo que vaya a caer en el camino para seguir sus instintos. De este modo, lo que nos encontramos en esta nueva entrega de The Flatliners, es un álbum que ha dado un volantazo considerable en cuanto al sonido del grupo se refiere, y eso, nos da la sensación, puede que consiga polarizar a sus seguidores –eso si algunos no se quedan, directamente, en el camino-. Nos da la impresión, también, de que este disco no va a admitir medias tintas. O lo disfrutas, o no.
Cancionesvaloraciones
1. Mammals 43%
2. Hang My Head 14%
3. Nicotine Lips 14%
4. Indoors 100%
5. Human Party Trick 14%
6. Unconditional Love 14%
7. Burn Out Again 14%
8. Infinite Wisdom 43%
9. Sympathy Vote 14%
10. Wedding Speech 14%
11. Chameleon Skin 0%
12. No Roads 14%

Es cierto que quedan muchos elementos que resultarán reconocibles para los seguidores del grupo. Es decir, no estamos ante un álbum rupturista con los anteriores –o no de un modo radical-, pero el viraje hacia un sonido alternativo con toques, incluso, más pop, es muy evidente. Las guitarras se han suavizado, suenan más limpias, y la producción se ha enfocado desde un punto de vista más estándar, en lo que viene refiriéndose a lo que podríamos entender como el estándar del rock alternativo de la actualidad. Algo que, en general, da la sensación de alejarles del punkrock que les vio nacer. La querencia por el indie-rock de grandes festivales se hacer palpable, y el ablandamiento del sonido, por decirlo de algún modo, también. Pero eso no supone un problema en sí mismo, el problema que hemos encontrado nosotros es que el álbum no acaba de engancharte lo suficiente, como sí lo hicieron otras entregas anteriores.

Pero hay buenas canciones, tampoco vamos a negarlo. Cuando el grupo entra de lleno en el terreno más pop-rockero, como ocurre en “Indoors”, muestra que podrían ser capaces de plantar cara a todas las bandas de indie-rock de moda, sin problemas. Y de hacerlo tan bien o mejor que ellas. En este sentido, “Unconditional Love” sigue un planteamiento similar, pero jugando con las dinámicas a adentrarse en un terreno que cabalga entre el powerpop de Weezer y el punkrock que hacían ellos mismos hace unos años. No obstante, es evidente que hay momentos en los que cuesta reconocer a la misma banda que, tiempo atrás, compuso temas como “The Calming Collection”. De todos modos, insistimos: el problema no está en el giro estilístico, sino en la inconsistencia que desprende el álbum. Es algo difícil de describir, pero fácil de resumir: al poco gancho que te genera tras varias escuchas, hay que sumarle que, al margen de algunos temas más destacables, como los que ya hemos descrito, no hay canciones que destaquen demasiado, ni que te hagan querer regresar al álbum; y la sensación que se te queda es la de una versión bastante descafeinada de lo que podría ser, como de querer y no poder, dando la impresión de estar escuchando a un grupo lidiando consigo mismo para intentar mantener algo de frescura en su sonido. Como un primer intento para tratar de salirse del corsé del punkrock y evolucionar hacia un sonido que les haga más accesibles y, quizá, atemporales. El problema es que ya hay bandas, como The Menzingers, que lo han hecho bastante mejor, así que habrá que esperar a un futuro para ver cómo evolucionan las cosas.

todopunk
6.5
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 1367 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de The Flatliners
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
The Menzingers
"After The Party"
8.2
Red City Radio
"The Dangers Of Standing Still"
6.5
Down By Two
"Anti-hero"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: