Último trabajo de este cuarteto californiano de punk-pop, que simplemente consta de 6 canciones.
“¿Y por qué han tardado tanto en sacar un nuevo disco si simplemente es un EP?” porque, como ellos mismos defienden, esto sólo es un aperitivo organizado por su sello, el poderoso Drive-Thru, para promocionar el nuevo sonido de la banda, que en Verano sacará un LP. ¡Y vaya si es nuevo! Su ritmo no recuerda demasiado a antiguas y exitosas publicaciones de la banda, como “Act Your Age” o “Kings Of Pop”, lo que ha llevado a algunos incondicionales de
Home Grown a dudar del futuro de la banda. Sin embargo, ninguna regla impone que las bandas deban seguir un mismo sonido a lo largo de toda su carrera. En este caso nos encontramos ante una situación especial, ya que no podemos analizar este pequeño trabajo de forma aislada, debido a que va a tener una continuación en breve, pero podemos destacar alguna característica del EP. Por ejemplo, su tercer tema, “I was Right About This”, muy rítmico, aunque un tanto coral en ocasiones. “Midnight City Sky” y, sobre todo, el quinto tema, “I Win, You Lose”, que tiene un ritmo un tanto repetitivo, pero un estribillo más que pegadizo, limpio, y con calidad vocal, lo que le convierte en el tema más notable del EP.
En definitiva,parece que sea simplemente un preludio de algo más grande, mejor. Por desgracia este disco, analizado de forma independiente, no llega a destacar sobre otros muchos, y no se sitúa por encima de sus anteriores publicaciones.