Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
28 Abril 2017 - Eleven Seven Music
Rock Alternativo/Metal/Rock

Publicado el 30 Abril 2017
Vamps
"Underworld"

No ha sido hasta que hemos recibido “Underworld”, que hemos decidido prestar atención en profundidad a este dúo de rock/metal alternativo proveniente de Japón. Es cierto que en ocasiones anteriores siempre habíamos dado alguna escucha a temas sueltos de trabajos previos, pero con la llegada de este nuevo LP, y todas las credenciales que han sido presentadas, hemos decidido dos cosas: una, repasar sus anteriores trabajos, y dos, lanzarnos a desmenuzar esta nueva entrega. Así, para aquellos que no conozcáis al grupo, simplemente deciros que está compuesto por dos tipos que se unieron allá por el año 2008, concretamente HYDE (de L’Arc-en-Ciel) y K.A.Z. (de Oblivion Dust), y que, desde entonces, y contando con este disco, han publicado cuatro álbumes.
Cancionesvaloraciones
1. Underworld 0%
2. Calling 0%
3. Break Free 0%
4. Don´t Hold Back 0%
5. Bleed For Me 0%
6. In This Hell 0%
7. Inside Of Me (feat. Chris Motionless) 0%
8. Rise Or Die (feat. Richard Z. Krusp) 0%
9. Sin In Justie (feat. Apocalyptica) 0%
10. B.Y.O.B. (Bring Your Own Blood) 0%
11. Rise Up 0%

“Underworld”, que como ya hemos comentado, nos ocupa esta reseña, ha sido producido por Howard Benson (que quizá te suene de haber trabajado con bandas como Papa Roach o Motörhead, entre otras), y Kane Churko (quien ha colaborado con artistas como In This Moment); pero, además, cuenta con las colaboraciones de Chris Motionless de Motionless In White en “Inside of Me”, de Richard Z. Kruspe, de Rammstein, en “Rise or Die” e, incluso, de Apocalyptica en "Sin In Justice". En cualquier caso, estamos ante un disco que suena muy vanguardista. Es ese tipo de sonido que juega con el rock alternativo de bandas como Vex Red, pero que, además, introduce elementos que recuerdan sin ningún tipo de pudor al rock industrial y al nu-metal. Hay, además, algún tinte gótico y trazos que recuerdan, incluso, a artistas como Marilyn Manson –especialmente en cortes como “Bleed For Me”-.

Así mismo, la temática de las letras -de corte gótico y vampírico-, junto con la estética global del disco, confieren al mismo cierto toque teatral. Ese tipo de sonido que tan en boga estuvo hace unos años y que tantas veces hemos visto asociado a determinado tipo de cine –¿a quién no se le viene a la mente bandas sonoras de películas como “La Reina de los Condenados”, por poner un ejemplo? O ¿a quién no se le viene a la mente bandas sonoras de videojuegos como “Need For Speed Underground” al escucharles? -. Pues ahí está el tema. Y la cuestión es que es un coctel que, sin ser tampoco algo excesivamente novedoso, en Japón está arrasando lo suyo. Ahora, la banda está tratando de dar el salto a Europa pero, sobre todo, a Estados Unidos. Y la verdad es que, para ser totalmente honestos, se nos antoja una tarea algo compleja, porque nos da la sensación de que, si bien el grupo lleva a cabo una propuesta que funciona muy bien, no acabamos de tener muy claro que llegue en el momento más adecuado. Muchos dirán que Vamps, y más concretamente “Underworld”, suenan a todo lo que sonaban este tipo de bandas de rock/metal alternativo de principios de los años 2000, y, la verdad, razón no les falta.

Porque, aunque musicalmente, como decíamos, pueden resultar atractivos y, ciertamente, resultones (valga la redundancia), lo que nos ofrecen es algo que muchas otras bandas nos han ofrecido ya con anterioridad. Esto no es algo necesariamente negativo –de hecho, no lo es-, pero sin duda es algo con lo que van a tener que lidiar, especialmente cuando muchas de las personas que les escuchen comiencen a establecer comparaciones con ese tipo de artistas.

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 606 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Vamps
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: