Martes 04 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
02 Junio 2017 - Triple Crown
Rock Alternativo/Experimental/Post Hardcore

Publicado el 13 Junio 2017
Smidley
"Smidley"

Smidley es un proyecto paralelo del frontman de Foxing, Conor Murphy, y en él Conor ha encontrado el modo de expresarse de una forma más positiva que en su otra banda. Son, casi, como dos caras de una misma moneda, con muchos más vínculos de los que en un primer momento las canciones pudieran sugerir, pero también con muchas diferencias. Y la cosa no queda ahí, porque la banda cuenta con la presencia de músicos como Joe Reinhart, de Hop Along; Ben Walsh, de Tiger Jaw; o Cam Boucher, de Sorority Noise, gente que ha demostrado sus credenciales en sus bandas de origen con sobrada solvencia.
Cancionesvaloraciones
1. Hell 0%
2. No One Likes You 0%
3. Nothing´ll 0%
4. Pink Gallo 0%
5. Fuck This 0%
6. It Doesn´t Tear Me Up 0%
7. Power Word Kill 0%
8. Milkshake 0%
9. Under The Table 0%

De ”Smidley”, disco debut de este proyecto, sorprenden muchas cosas. Matices presentes en temas como “No One Likes You” que pueden evocarte al sunshine pop de los sesenta, o dejes más actuales que van sitúan al grupo en relación directa con el emo-rock de los años noventa, y que, de algún modo, constituye la principal seña de identidad del disco. No obstante, que no os engañe la primera impresión. “Smidley” va mucho más allá de lo que todos los matices que puedas encontrar vayan a sugerirte en las primeras escuchas. Así, temas como “Hell”, “Pink Gallo” o “Fuck This” son difícilmente clasificables, aunque estén muy cercanos al indie rock y al emo. Y esto es algo que se nos antoja muy positivo, porque demuestra que los miembros del grupo son gente que escucha una cantidad muy diversa de música y que, sobre todo, son capaces de integrar sus ecos en sus propias canciones de un modo francamente natural.

Pero, sobre todo, sorprende la tonalidad general del álbum. Conor Murphy parece haber querido salirse de la negatividad y la oscuridad de su banda original, para desarrollar y, por qué no decirlo, disfrutar de una propuesta más luminosa, más texturizada y más optimista –aunque, en ocasiones, las letras se hundan en temas más pesimistas, y planee una sensación de nostalgia a lo largo de todo el álbum-. “Smidley” suena, pues, como un verdadero soplo de aire fresco, especialmente porque es inevitable acordarse de Foxing y establecer paralelismos y comparaciones, teniendo en cuenta todas las diferencias que existen entre ambos proyectos.

El resto de influencias, o referencias a otros sonidos que vas a poder encontrar en el disco, cabalgan entre el grunge y el power pop. Imagínate el pedazo de abanico que se nos abre al darle al play a este álbum. Y, como decíamos, es tremendamente sorprendente observar cómo todos esos ingredientes han sido ensamblados para componer el disco, porque en él hay canciones tan dispares como “Dead Retrievers”, con toda su reminiscencia al emo rock, así como “Nothing’ll”, que es un tema eminentemente acústico que incluye la presencia de una sección de metales, muy sutil, que se funde con el resto de la instrumentación, ofreciendo un empaste general impresionante -por lo aparentemente sencillo que se antoja-, pero que acaba evolucionando en “Pink Gallo” de un modo magistral. Y mucha atención a canciones como “Milkshake” y “Under The Table”.

En definitiva, en “Smidley”, Conor y sus compañeros han encontrado el modo de satisfacer sus ansias de experimentación sin ningún tipo de problemas. Y aunque el núcleo de todo ello sea algo muy similar a lo que desarrollan en sus respectivas bandas de origen, la forma en la que desarrollan el resto es la clave del proyecto. No hay fronteras en este caso, no valen las etiquetas ni sus restricciones. Tremendo debut.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1088 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Smidley
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Sorority Noise
"You Are No As___As You Think..."
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Sorority Noise
"You Are No As___As You Think..."
7.8
Fireworks
"Gospel"
7.3
Fireworks
"All I have to offer is my own confusion"
9.9
Brand New
"Deja Entendu"
8.0
Brand New
"Your Favourite Weapon"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: