Sábado 11 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Junio 2017 - Warner
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 15 Junio 2017
Royal Blood
"How Did We Get So Dark?"

Bueno, pues ya les tenemos de vuelta. Unos tres años de haber publicado su disco de debut, Royal Blood están de regreso con un nuevo álbum, su segundo LP, titulado “How Did We Get So Dark?”. Y ya se sabe que, generalmente -y muy especialmente cuando un disco de debut ha generado tanto ruido-, es el segundo álbum de un grupo de estas características el que, quizá, pone las cosas en su sitio. O por lo menos, ayuda a tener una visión algo más objetiva y contextualizada de la banda en cuestión, al mismo tiempo que su repertorio/discografía va cogiendo cuerpo. Pues bien, ese es el momento en el que se encuentra la banda ahora mismo. Una banda que, como se ha venido hablando desde que publicasen su primer LP, ha sido sorprendentemente puesta en volandas por los medios especializados –y muy particularmente por la prensa anglosajona-, algo que chirría a muchas personas ya que, como comentábamos en la reseña de su anterior disco, aunque lo que hacen tiene su punto, no es la revolución que se nos intenta vender desde algunos frentes.
Cancionesvaloraciones
1. How Did We Get So Dark? 100%
2. Lights Out 0%
3. I Only Lie When I Love You 50%
4. She´s Creeping 50%
5. Look Like You Know 0%
6. Where Are You Now? 0%
7. Don´t Tell 0%
8. Hook, Line & Sinker 50%
9. Hole In Your Heart 0%
10. Sleep 50%

Pero bueno, vayamos al grano. ¿Qué es exactamente lo que nos ofrecen Royal Blood en “How Did We Get So Dark?”, pues… un poco más de lo mismo. O un mucho. Vaya, un disco totalmente continuista, basado en la misma fórmula que les llevó a lo más alto con su primer largo. Claro que, ¿cabía esperar otra cosa? Pues hombre, lo más probable es que no. Es decir, lo sorprendente es que hubiesen hecho algo diametralmente opuesto a su primer LP. Y esto, lo único que quiere decir es que este nuevo trabajo va a seguir flipando a los que fliparon con el primero, y va a seguir haciendo levantar la ceja a los que ya la levantaron con el primero. Escucha con atención, si no, uno de los adelantos que ofreció el grupo antes del lanzamiento del álbum, “I Only Lie When I Love You”, es un perfecto resumen de todo lo que hicieron en 2014, y también de todo lo que han hecho ahora, en 2017 –aunque si afinas bien el oído, podrás comprobar que hay algunos detalles salpicados que insinúan una tímida evolución hacia otros sonidos, cosa que se agradece y que, esperamos, sea más evidente en futuras entregas-. El principal problema que tiene Royal Blood es que se parecen mucho –repetimos: mucho- a Queens Of The Stone Age y, quizá también, otros grupos de stoner. Es algo que va más allá de la influencia musical, y es un poco ‘preocupante’. Sí, ya, que los ‘mass media’ de Reino Unido dicen que son un dúo que practica un rock muy musculoso. Eso ya nos lo sabemos. El marketing musical es lo que tiene, pero el oído no engaña, por mucho que se repitan clichés hasta la náusea. Tampoco nos vale que nos vendan el tratamiento del bajo como si fuese el no-va-más. Es decir, que no te vendan humo: lo que hace Mike Kerr, lo ha hecho antes y mejor John Paul Jones, por ejemplo, en Them Crooked Vultures –por irnos a un ejemplo reciente y anterior a Royal Blood-. Vaya, que es tanto el empeño por encumbrarles y ponerles en el pedestal, que la cosa atufa ya un poco.

En cuanto a influencias, todo sigue igual. Podríamos repetir punto por punto lo mismo que dijimos en la reseña de su primer disco, y seguiría aplicando sin problemas. Ahora bien, como ya hemos dicho, también es cierto que se atisban detalles que apuntan hacia otros derroteros. En este sentido, “Don’t Tell” nos evoca ecos del glam rock de finales de los 70 y principios de los 80. Cuidado, si no has oído el disco, no esperes encontrarte algo espectacular. Insistimos en la idea: son matices muy sutiles, pero están. En cualquier caso, tampoco queremos que se nos malinterprete. Que apelemos a la sensatez a la hora de interpretar el modo en que se nos presenta la banda y sus dos discos, no implica que no se pueda disfrutar de lo que hacen o, al menos, de algunos de sus temas. Royal Blood saben muy bien lo que hacen, de qué fuentes beben y cómo adaptarlo a su modo, y el resultado suena muy bien, no vamos a negarlo. Pero tampoco vamos a negar que no están inventando absolutamente nada, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

todopunk
7.0
usuarios
6.5
Valorar

 Visto: 1227 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Royal Blood
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Laverge
"Back To The Wild"
7.8
Foo Fighters
"Sonic Highways"
8.5
Royal Blood
"Royal Blood"
9.5
Jack White
"Lazaretto"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
7.5
Linkin Park
"One More Light Live"
6.5
Liam Gallagher
"As You Were"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"
6.5
Billy Talent
"Afraid Of Heights"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: