Sábado 11 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Abril 2001 - Fat Wreck
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 17 Junio 2017
Rise Against
"The Unravelling"

Es alucinante lo rápido que pasa el tiempo. Hace 16 años que Rise Against publicaban su primer LP, un álbum que editaron, así, de entrada, con Fat Wreck Chords. En realidad, tiene algo de sentido, porque en la banda militaban dos exmiembros de 88 Fingers Louie, y eso, sumado al despliegue musical que efectuaron unos meses antes en el EP “Transistor Revolt”, debieron ser credenciales más que suficientes para que Fat Mike y compañía decidiesen ficharles en su sello, con vistas a la publicación de su primer largo. Y la verdad es que no parece que fuese mala idea, ¿verdad?
Cancionesvaloraciones
1. Alive and Well 100%
2. My Life Inside Your Heart 0%
3. Great Awakening 0%
4. Six Ways ´Til Sunday 0%
5. 401 Kill 100%
6. The Art Of Losing 0%
7. Remains Of Summer Memories 0%
8. The Unravelling 0%
9. Reception Fades 0%
10. Stained Glass and Marble 0%
11. Everchanging 100%
12. Sometimes Selling Out Is Giving Up 0%
13. 3 Day Weekend 0%
14. 1000 Good Intentions 0%
15. Weight of Time 0%
16. Faint Resemblance 0%
Ver tracklist completo...

Hay gente que considera que es te álbum, “The Unravelling”, es el mejor disco de la banda. Aunque, en realidad, ese título está bastante más disputado entre éste álbum y los dos que le sucedieron (“Revolutions per Minute” y “Sireng Song of the Counterculture”). Nosotros somos más de la segunda opinión, de que lo mejor de Rise Against sucede entre “Revolutions per Minute” y, más concretamente, “The Sufferer and the Witness”, pero es imposible dejar pasar este disco. El motivo, fundamentalmente, porque es increíble lo bien que sienta las bases para todo lo que vino después. O, dicho de otro modo, sorprende ver lo claro que lo tenían Rise Against cuando empezaron a componer canciones. La dirección estaba muy bien definida. Sólo había que pulir algunos detalles. Efectivamente, “The Unravelling” no es perfecto, y dista ligeramente del nivel de sus sucesores. El álbum, al fin y al cabo, es el primer intento del grupo de aglutinar un bloque de temas con cierto sentido… y eso, siempre es complejo. El principal problema, aunque el disco apenas llega a los 40 minutos de duración, es que contiene un total de 17 temas. La selección de los mismos podría haber sido más severa, y hubiese quedado un LP mucho más cohesionado, especialmente si uno de los criterios hubiese sido seleccionar los temas más contundentes. No es que haya baladas en el álbum, pero sí que existen canciones que bajan algo el pistón, y su ubicación hace que el disco pierda enteros en su estructura. Aunque tampoco vamos a engañarnos, trallazos como “Remains Of Summer Memories”, “Unravelling” o “Art Of Losing”, pagan con creces ese tipo de detalles. O los cuatro primeros temas del disco, que son, bajo nuestro punto de vista, toda una exhibición; eso por no mencionar “Everchanging” o “1000 Good Intentions”, de las que no diremos nada. Debes escucharlas. Punto.

Dicho de otra forma, si pules “The Unravelling” y refinas el criterio de selección y confección de la lista de temas que lo componen, así como la producción –que se antoja demasiado descafeinada-, el resultado se plasma en sus dos discos posteriores, que son dos verdaderos trallazos. Quizá el objetivo de este primer LP era poder determinar el rango en el que la banda era capaz de moverse, y poder comprobar cuán cómodos se sentían con las diferencias de enfoque. Y si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo, especialmente ahora que podemos recorrer la discografía en orden para observar que, en efecto, el grupo se puso las pilas en ese sentido. Eso, y en la producción, mucho más potente en álbumes posteriores.

Sin embargo, no podemos obviar el encanto y la magia del contenido este trabajo. Para los que no lo escuchasteis en el momento, debéis hacer el esfuerzo de pensar que esto era la carta de presentación de Rise Against: lo primero que la gran mayoría de personas iba a escuchar del grupo. Su toma de contacto con un público más extenso más allá de su Chicago natal. Si eres capaz de imaginarlo, sentirás algo parecido al impacto que muchos sentimos al escuchar este LP por primera vez: el que genera una banda que aparece de la nada, mostrando unas aptitudes brutales para el hardcore melódico y con un componente lírico descomunal.

todopunk
7.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 721 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Rise Against
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Fabled Mind
"Passenger"
9.0
Adrenalized
"Operation Exodus"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
7.0
Rise Against
"Wolves"
8.7
Sinaia
"Presente"
6.5
Billy Talent
"Afraid Of Heights"
8.0
Misiva
"Invencibles"
8.0
Seaway
"All In Your Head"
7.6
Rise Against
"The Black Market"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: