Miercoles 05 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Junio 2017 - Universal
Rock

Publicado el 22 Junio 2017
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"

Parece ser que 2016 y 2017 están siendo años de actividad considerable en lo que a lanzamientos de los Rolling Stones se refiere. A los DVDs “Havana Moon” y “Olé, Olé, Olé: A Trip Across Latin America”, y al disco “Blue and Lonesome”, se suman tres nuevas ediciones. Tres discos en directo que ya vieron la luz en sus respectivas ediciones en DVD y que, ahora, se editan en forma de banda sonora, por así decirlo. En nuestro caso, no vamos a reseñar los tres porque, quizá, sería demasiado. Pero lo que sí vamos a hacer es repasar con vosotros dos de esos conciertos editados en CD, el primero, que es el que nos ocupa esta reseña, “Ladies and Gentlemen… The Rolling Stones” –de 1972-, y el tercero de ellos, “Checkerboard Lounge. Live in 1981”, un concierto que los Rolling ofrecieron junto al legendario Muddy Waters (del que ya hablaremos en su reseña). Y lo haremos de estos dos conciertos porque, entre ellos, pasaron casi 10 años… un lapso de tiempo interesante para observar la evolución del grupo a lo largo de una época que, quizá, no fue la más sencilla para la banda.
Cancionesvaloraciones
1. Intro 0%
2. Brown Sugar 0%
3. Bitch 0%
4. Gmme Shelter 0%
5. Dead Flowers 0%
6. Happy 0%
7. Tumbling Dice 0%
8. Love In Vain 0%
9. Sweet Virginia 0%
10. You Can´t Always Get What You Want 0%
11. All Down The Line 0%
12. Midnight Rambler 0%
13. Bye Bye Johnny 0%
14. Rip This Joint 0%
15. Jumpin´ Jack Flash 0%
16. Street Fighting Man 0%
Ver tracklist completo...

Así pues, ¿qué es lo que nos ofrece “Ladies and Gentlemen”? Pues un concierto que el grupo grabó durante 1972, durante el “Exile On Main Street Tour”, la gira de un disco que llegó en un momento de cierta inestabilidad en la banda y que, en cierto modo, contribuyó a acabar con ella -hasta cierto punto-. Y es curioso, porque, aunque durante los años 70, los Rolling Stones, a veces, eran bastante caóticos sobre el escenario, este concierto, en concreto, es, probablemente, uno de los mejores conciertos de aquella época, aunque no el mejor concierto del grupo, todo sea dicho –la banda comienza un poco fría, y poco a poco se aprecia cómo van entrando en calor-. En concreto, se trata de su primer concierto en América después de tres años. Un directo plasmado en el disco sin ningún tipo de filtro, sin retoques, tal cual sucedió, con toda la crudeza del momento; y eso es algo que se agradece, a pesar de todas las imperfecciones que algunos puedan ver en él. En este sentido, es un fiel retrato de la época; el único ‘documento’ que recoge el sonido de la banda al completo durante esa gira. El propio Keith Richards ha manifestado que fue una época especial. Los grupos empezaban a trabajar con monitores en el escenario por primera vez, y podían oírse a sí mismos, aprendiendo a utilizarlos adecuadamente sobre la marcha. Es una época en la que las infraestructuras para los conciertos comenzaron a experimentar importantes cambios, especialmente para el grupo, y un período en el que la banda comenzó su andadura hacia los conciertos mastodónticos.

De la selección de temas no hay mucho que comentar. Hay algún que otro clásico, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que, como decíamos, es un concierto de la gira de presentación de “Exile On Main Street”, así que lo que vas a encontrarte es un setlist acorde a la época y el momento, con la inclusión de temas como “Brown Sugar”, “Gimme Shelter”, “Tumbling Dice”, “You Can’t Always Get What You Want”, “Rip This Joint” o “Midnight Rambler” –en una versión de 12 minutazos, dicho sea de paso-.

Lo que ocurre con este disco es que, claro, habiendo tenido la ocasión de verlo en vídeo y en formato documental, la reproducción del mismo únicamente en forma de sonido, quizá, se antoja un tanto desangelada. Pero tampoco nos engañemos, porque son productos distintos, y si en algún momento te apetece recuperar esta grabación, y no tener que depender de un DVD, la mejor opción que existe es poder disponer de este CD.

Ni tan mal, ¿verdad?

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1296 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Rolling Stones
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
10.0
The Rolling Stones
"Blue and Lonesome"
8.5
The Rolling Stones
"Havana Moon"
9.0
Chuck Berry
"Chuck"
9.5
Muddy Waters
"Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.5
The Rolling Stones
"Olé, Olé, Olé. A Trip Across Latin America"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Chris Cornell
"Chris Cornell"
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
9.5
Muddy Waters
"Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: