Domingo 01 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Junio 2017 - Universal
Rock

Publicado el 28 Junio 2017
Muddy Waters
"Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981"

En ocasiones el azar es lo suficientemente caprichoso como para ofrecer coincidencias de lo más satisfactorias. Cosas que suceden sin un planteamiento o planificación previa, pero que acaban siendo uno de esos eventos que, quien lo presencia, no olvida en su vida. El caso del concierto que se recoge en este disco, es uno de ellos. Corría 1981, y los Rolling Stones se encontraban en Chicago en un día de descanso de la gira del disco “Tatoo You”. Casualidades de la vida, la banda decidió acercarse al Checkerboard Lounge, un local de esa ciudad, para ver en concierto a Muddy Waters. Cuando el concierto dio comienzo, no pasaron muchos minutos hasta que Muddy decidiera invitar a Mick Jagger a subirse al escenario para cantar con él “Baby, Please Don’t Go”, de forma que, casi sin darse cuenta, el resto de miembros del grupo –Keith Richards, Ron Wood y el pianista Ian Stewart- no tardaría nada en subirse al pequeño escenario y sumarse al resto de músicos. Podemos imaginar las caras de asombro de los que asistiesen a dicho concierto, pero, sobre todo, y gracias a que fue grabado, podemos disfrutar de él cuando nos plazca. Así, si hace un tiempo el concierto fue editado en DVD, este año se publica en versión CD, algo que nos permite tenerlo mucho más a mano.
Cancionesvaloraciones
1. Introduction 0%
2. You Don´t Have To Go 0%
3. Baby Please Don´t Go 0%
4. Hoochie Coochie Man 0%
5. Long Distance Call 0%
6. Mannish Boy 0%
7. Got My Mojo Workin´ 0%
8. Next Time You See Me 0%
9. One Eyed Woman 0%
10. Clouds In My Heart 0%
11. Champagne And Reefer 0%

No obstante, hay que recordar una cosa. Este es un concierto de Muddy Waters. Es decir, los Rolling Stones no aparecen constantemente en todos los temas, sino que hacen acto de presencia en según qué partes de las canciones. Y quizá sea ese su punto fuerte, el hecho de poder ver a una banda de la envergadura de los Rolling, volviendo a sus raíces y participando en un concierto de su principal mentor, un modo de homenajearle sin quitarle protagonismo. Puro respeto. Sin embargo, con su aparición, el concierto adquiere una dinámica notablemente distinta a la que, quizá, se hubiese desarrollado sin ellos. Es indudable que los Rolling son grandes conocedores del blues, y que ese género fue el germen para todo lo que harían en su carrera, pero también es verdad que ellos han sido capaces, a lo largo de los años, de añadir algo de sí mismos a un género tan esencial como éste sin desvirtuarlo. Y eso es algo que puede percibirse en este concierto. Si comparas los temas en los que predomina Muddy Waters, y los pones al lado de aquellos en los que la intervención de los Rolling Stones, este hecho es más notable. Se aprecia una diferencia considerable en intensidad, velocidad y, como decíamos dinámica. Son visiones distintas, una, algo más contemporánea, la otra algo más tradicional, pero ambas se ensamblan perfectamente y establecen un diálogo, hecho éste que se personifica, especialmente, entre Jagger y Waters, aunque también se manifiesta, de un modo más sucinto, entre Keith Richards, Ron Wood y el resto de la banda –y muy especialmente el guitarrista Buddy Guy y el vocalista y armonicista Junior Wells, dos verdaderas leyendas-, dando lugar a momentos en los que se atisban pequeñas dosis de improvisación, como sucede en “Mannish Boy”, uno de los mejores momentos del concierto. El resultado es un directo excepcional que todo amante del blues sabrá apreciar, sin ninguna duda.

Así que, por nuestra parte, no hay duda. Como decimos, si eres amante del blues, de Muddy Waters, de los Rolling Stones, o de todo ello al mismo tiempo, éste es un disco que debe estar en tu estantería. Una de esas grabaciones que capturan un momento único, irrepetible, y sin ningún tipo de filtro. Un testimonio fidedigno de lo que allí ocurrió aquella noche: poder ver a los alumnos reconocer y honrar la labor de su maestro. La comunión entre dos generaciones de músicos sumamente dispares, pero con un nexo en común más potente que cualquier diferencia generacional: la devoción y el respeto por el blues.

todopunk
9.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1735 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Muddy Waters
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
10.0
The Rolling Stones
"Blue and Lonesome"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"
9.0
Chuck Berry
"Chuck"
8.0
John Lee Hooker
"Whiskey & Wimmen: John Lee Hooker`s Finest"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Chris Cornell
"Chris Cornell"
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: